piratería

Felipe Carrillo Puerto.- Protegen trabajos e investigaciones de docentes y alumnos del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto de la piratería y el plagio.

Protección contra piratería y plagio

Para que la invención de alumnos y académicos del Tecnológico no sea plagiado y explotado, iniciaron la protección de sus proyectos ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), informó el director de la institución educativa Diego Briceño Domínguez.

Señaló que el primer proyecto registrado ante el IMPI es el modelo de utilidad Estructura Retractil Desmontable para invernaderos.

La cual acredita como autores de la invención al profesor investigador Diego Ramón Briceño, Ivonne Santander y Roger Oscar Chan Kauil y que son un promedio de 20 los proyectos que buscan registrarse.

Explicó que el Tecnológico es el segundo Instituto con más solicitudes ingresadas a través del Centro de Patentamiento (CePat) en la región sur-sureste del país.

También te puede interesar: Joven maya busca sobresalir en Rusia

Así lo explicó el responsable del Centro de Patentamiento del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo CRODE en Mérida, Yucatán.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.