InicioQuintana RooAlistan taxistas alternativa a Uber, con cobertura en todo Quintana Roo

Alistan taxistas alternativa a Uber, con cobertura en todo Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- A partir del primer trimestre de 2023, el Frente Único de Trabajadores del Volante pondrá en operación una plataforma digital en las principales ciudades de los 11 municipios de Quintana Roo, incluyendo a la capital del estado, anunció el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), Julio César Castilla Zapata.

“A partir del primer trimestre del 2023 se activará esta aplicación que dimos a conocer hace 15 días a la gobernadora Mara Lezama en una mesa de trabajo; se trata de suplir la demanda de Uber y se podrá aplicar desde la capital del estado y en los 11 municipios, al igual que en Calderitas”, citó.

Comentó que en este servicio no podrán entrar todas las unidades, ya que deberán tener características específicas, entre ellas que sean vehículos con una antigüedad del 2020 en adelante y se prevé que dicha aplicación incremente el costo del servicio, pero se busca que no suba demasiado, para no afectar a los taxistas y al bolsillo de los usuarios.

Citó que en el caso de Othón P. Blanco se cuentan con siete tipos de servicios: bahía, plus, RTCH premier, XBQ, etc. y esta será esta aplicación de plataforma digital que prestará una mejor calidad del servicio y se designará a 400 unidades en Othón P. Blanco, que cumplan con los requisitos para poder entrar a esta aplicación como un servicio exclusivo de radio taxi.

Te puede interesar: Detonaremos el sector turístico en todo Quintana Roo para regresar su brillo y esplendor: Mara Lezama

Como ejemplo, mencionó que “los siete grupos que tenemos que prestan el servicio de radio taxis en Chetumal, para poder entrar a esta aplicación, tendrán que tomar varios cursos de vialidad, de atención al usuario; posteriormente -ya en pláticas con la directora de licencias-, recibirán atención para el manejo de la ira. Una vez que tomen estos cursos, los operadores podrán entrar a esta plataforma”, insistió el líder taxista.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...