InicioQuintana RooAlistan taxistas alternativa a Uber, con cobertura en todo Quintana Roo

Alistan taxistas alternativa a Uber, con cobertura en todo Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- A partir del primer trimestre de 2023, el Frente Único de Trabajadores del Volante pondrá en operación una plataforma digital en las principales ciudades de los 11 municipios de Quintana Roo, incluyendo a la capital del estado, anunció el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), Julio César Castilla Zapata.

“A partir del primer trimestre del 2023 se activará esta aplicación que dimos a conocer hace 15 días a la gobernadora Mara Lezama en una mesa de trabajo; se trata de suplir la demanda de Uber y se podrá aplicar desde la capital del estado y en los 11 municipios, al igual que en Calderitas”, citó.

Comentó que en este servicio no podrán entrar todas las unidades, ya que deberán tener características específicas, entre ellas que sean vehículos con una antigüedad del 2020 en adelante y se prevé que dicha aplicación incremente el costo del servicio, pero se busca que no suba demasiado, para no afectar a los taxistas y al bolsillo de los usuarios.

Citó que en el caso de Othón P. Blanco se cuentan con siete tipos de servicios: bahía, plus, RTCH premier, XBQ, etc. y esta será esta aplicación de plataforma digital que prestará una mejor calidad del servicio y se designará a 400 unidades en Othón P. Blanco, que cumplan con los requisitos para poder entrar a esta aplicación como un servicio exclusivo de radio taxi.

Te puede interesar: Detonaremos el sector turístico en todo Quintana Roo para regresar su brillo y esplendor: Mara Lezama

Como ejemplo, mencionó que “los siete grupos que tenemos que prestan el servicio de radio taxis en Chetumal, para poder entrar a esta aplicación, tendrán que tomar varios cursos de vialidad, de atención al usuario; posteriormente -ya en pláticas con la directora de licencias-, recibirán atención para el manejo de la ira. Una vez que tomen estos cursos, los operadores podrán entrar a esta plataforma”, insistió el líder taxista.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...