InicioQuintana RooAlmirante López Bautista podría ser quien tome el control de la Marina...

Almirante López Bautista podría ser quien tome el control de la Marina Mercante

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la finalidad de combatir la corrupción e impunidad, trascendió que la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista sustituirá a Rosa Icela Rodríguez como titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM).

Este sería el tercer nombramiento al frente de la CGPMM en lo que va del sexenio, pues previo a Rosa Icela Rodríguez, el cargo fue ocupado por Héctor López Gutiérrez; ambos también fueron colocados distintos equipos dentro de las tres direcciones pilares de la entidad, la Dirección General de Puertos, la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria y la Dirección General de Marina Mercante.

Aunque todavía está pendiente la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que la Secretaría de Marina (Semar) tome el control de la Marina Mercante, se comenta que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante quedaría a cargo de la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, quien se desempeñaba como Capitán de Puerto de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Hay que recordar que la exsecretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, asumió la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en julio pasado, dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero ésta fue nombrada Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, así que solo estuvo cuatro meses y días.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado que el nombramiento al frente de la CGPMM estaría a cargo del titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, quien colocaría a una mujer en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ana Laura Bautista, también encabezó la Capitanía de Puerto en Isla Mujeres en 2018 y antes de ello fue Jefa de Departamento de Navegación en el Puerto de Veracruz.

spot_img

Noticias recientes

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Entregarán insignia “Guerrera” a Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta de explosión en Iztapalapa

La valentía de Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, será reconocida de...

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Noticias relacionadas

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...