InicioQuintana RooAlta afluencia en casilla especial en Chetumal para ejercer derecho al voto

Alta afluencia en casilla especial en Chetumal para ejercer derecho al voto

Publicado el

Chetumal.- Desde mucho antes de las ocho de la mañana, hora pautada para el inicio de las votaciones, ya había una gran cantidad de personas en la casilla especial de esta ciudad, quienes pese a no estar en su lugar de residencia, quisieron venir a cumplir con su responsabilidad ciudadana y votar.

Como en todos los procesos electorales, la gente sabe que en estos puntos de votación las boletas se acaban rápido, por lo que acudieron desde temprano para asegurar un lugar. Sin eembargo, hasta casi las 9 de la mañana, todavía no abrían.

Esta casilla únicamente cuenta con mil sufragios, para que quienes no están en su lugar de residencia puedan sufragar, aunque solo lo harán por una fuerza política, para la Cámara de Diputados, no por algún candidato particular.

Esta casilla, en el gimnasio Nohuc Sukun, ubicado en la colonia 20 de Noviembre, tiene el dudoso honor de ser el primero con un incidente, al perder la paciencia un votante de la Ciudad de México, quien comenzó a imprecar a los funcionarios de casilla para que ya abrieran. El desacuerdo no pasó a mayores.

Uno de quienes esperaban a la apertura de la casilla, Ruperto Aguayo, proveniente de Mérida, quien estaba hoy de paso por Chetumal por razones de trabajo, exhortó a todos los mexicanos a que acudan a elegir a sus representantes en las instancias de gobierno.

“Aunque uno esté afuera, de todas formas debe acudir a votar con confianza”, comentó. “Aquí vinimos a cumplir con un derecho ciudadano; saliendo con el optimismo que nos caracteriza a los peninsulares, para que nosotros, el pueblo, elijamos a nuestros gobernantes”.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...