InicioQuintana RooAlumnas y alumnos de la escuela “Educa con Amor” restauran manglar en...

Alumnas y alumnos de la escuela “Educa con Amor” restauran manglar en Punta Sur

Publicado el

Como parte del modelo de aprendizaje experiencial y para conmemorar el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares, el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, entregó propágulos de manglar a niñas y niños que hicieron trabajos de restauración en el área natural de Laguna Colombia, para que los infantes adquieran conocimientos significativos en el cuidado y conservación del medio ambiente.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca que las y los niños desarrollen un pensamiento crítico en el ámbito ecológico y un compromiso con el cuidado y mejora de su entorno, con actividades en las que se sensibilizan y desarrollan acciones positivas para la naturaleza.

El alumnado de la escuela “Educa con Amor” realizó un recorrido guiado en Punta Sur, donde fueron recibidos por el director general de la FPMC, José Luis Chacón y el director del parque, Jesús Benavides Andrade.

La visita inició en el Museo de la Navegación para conocer la importancia cultural de la historia del cabotaje desde la antigüedad hasta la era moderna y después estuvieron en la Parcela Educativa de Restauración del Ecosistema de Manglar, donde recibieron información sobre de la importancia de los manglares y los servicios ambientales que brinda este importante ecosistema.

Como parte de la experiencia, el director general acompañó a las niñas y niños a hacer elevaciones en los niveles topográficos, construcción de canales de flujo hidrológico y juntos sembraron propágulos de manglar rojo, con lo que se suman a las acciones de restauración de manglar en el que se ha involucrado la comunidad.

Te puede interesar: Abrirán Chankanaab y Punta Sur en Cozumel los domingos de vacaciones de Semana Santa

Como parte del recorrido también hicieron un viaje en el catamarán “El Tatich” por la Laguna Colombia, donde pudieron apreciar cocodrilos en su hábitat natural y las aves que viven en el área, así como las que paran a descansar durante su migración, además disfrutaron de las bellas playas de Punta Sur.

José Luis Chacón felicitó a los infantes y profesores por concluir el ciclo escolar con una actividad de educación ambiental y exhortó que continúen esforzándose académicamente, además que cuiden y respeten el medio ambiente con una huella ecológica positiva.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran cuerpo maniatado de un menor de edad en Escobedo, Nuevo León

Han encontrado el cuerpo maniatado de un menor de edad en una zona despoblada...

Video: Jugador de básquetbol pisa la cabeza de su contrincante en pleno partido en Buenos Aires, Argentina

Un violento episodio ocurrido durante un partido de básquetbol en Buenos Aires, Argentina quedó...

Revela Robbie Williams que sufre de trastornos neurológicos y problemas de salud mental

El cantante Robbie Williams confesó que padece síndrome de Tourette, un trastorno caracterizado por...

Se exigió garantizar la seguridad y la repatriación de mexicanos en la Flotilla Sumud: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que se ha...

Noticias relacionadas

Mara Lezama llama a la prevención del cáncer de mama y a erradicar la violencia en Quintana Roo

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que...

CAPA culpa de sus errores y omisiones a otros

En días recientes, Hugo Garza Sánchez, director de la Comisión de Agua Potable y...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer, una menor y un cubano

Se ha reportado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...