InicioQuintana RooAnimales en extinción rescatados de la Quinta Avenida vivirán en santuario en...

Animales en extinción rescatados de la Quinta Avenida vivirán en santuario en Tulum

Publicado el

Playa del Carmen.- Los animales exóticos que fueron asegurados el pasado miércoles, 8 de enero, de un comercio en la Quinta Avenida, propiedad del regidor suplente Félix Sandoval Jaime, fueron entregados a un santuario ubicado en Tulum, para que reciban los cuidados adecuados.

Los animales fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado luego de una inspección a este local, ubicado en la Quinta Avenida, frente a la calle Corazón, supuestamente en respuesta a una denuncia ciudadana por la presencia de estos animales en el lugar. Ocho personas fueron igualmente detenidas, todos trabajadores del lugar, aunque no el propietario, Sandoval Jaime, que en varias ocasiones anteriores ha perdido otros animales por exhibirlos en la vía pública.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que luego de llevarse a estos animales a sus instalaciones, solicitó información a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre el refugio autorizado para tener a estos ejemplares.

También te puede interesar: Ministeriales incautan 7 animales exóticos a Félix Sandoval en la Quinta Avenida

Fue así que se hizo la entrega de un cachorro de león, dos cachorros de tigre, dos cachorros de jaguar y dos monos a representantes de la UMA denominada “El Arca-Zona Jaguar”, la cual está ubicada en el municipio de Tulum.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lesionan a adulta mayor y a comerciante durante ataque a puesto de marquesitas en La Joya en Cancún

La violencia continúa a todo lo que da en Cancún, donde una mujer de...

Ubican a México como tercer país con mayor criminalidad del mundo según índice global 2025

México figura como el tercer país con mayor presencia y severidad de crimen organizado...

Cómo solicitar préstamos personales urgentes en línea sin complicaciones

En la vida cotidiana, pueden surgir imprevistos que requieren una solución financiera rápida y...

Cancelan desfile del 20 de noviembre en Uruapan, Michoacán, por asesinato de Carlos Manzo

El tradicional desfile del 20 de noviembre fue cancelado por el Ayuntamiento de Uruapan,...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...