InicioQuintana RooAnte la nueva situación económica, construir con planeación es primordial: Cristina Torres

Ante la nueva situación económica, construir con planeación es primordial: Cristina Torres

Publicado el

Chetumal, 10 de septiembre. El recorte presupuestal a nivel federal afectará gravemente al sector educativo, por lo que se requiere de una mejor planeación para construir planteles educativos de acuerdo a las necesidades de cada municipio, señaló la diputada Cristina Torres Gómez, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.

En ese sentido detalló que una de las iniciativas que trae es generar un presupuesto anual para el mantenimiento de los planteles educativos, el cual espera sea respaldado por el resto de los diputados al tratarse de la educación de la niñez.

La construcción de planteles de acuerdo a la demanda es necesaria, dijo, pero también el mantenimiento para evitar el deterioro de los mismos, sobre todo en el norte de la entidad donde el crecimiento poblacional es grande.

Recordó que en el caso de Solidaridad, crece un 30 % y este crecimiento trae la necesidad de más planteles y que mantenimiento sea mucho mayor, “por esa razón hay que trabajar mucho en este tema”.

Es necesario, apuntó, construir planteles educativos de acuerdo a la demanda escolar, “no se tiene que construir planteles porque sí, hay que construirlos donde se tiene mayor demanda y estas acciones tienen que estar coordinadas con la Secretaria de educación, el Ifeqroo y con cada uno de los municipios, sobre todo en el tema de desarrollo urbano”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

¿Bad Bunny se casa? Influencers afirman que le habría pedido matrimonio a su exnovia Gabriela Berlingeri

El nombre de Bad Bunny vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Noticias relacionadas

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...