InicioQuintana RooBacalarAnuncia AMLO visita al sur de Quintana Roo este fin de semana

Anuncia AMLO visita al sur de Quintana Roo este fin de semana

Publicado el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en su conferencia mañanera que mañana viernes, 4 de junio supervisará el avance de las obras del Tren Maya en los tramos 1, que corresponde de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, y del tramo 7, que correrá de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.

“Voy a una supervisión, a Tabasco y Chiapas, Campeche y Quintana Roo; sobrevolaremos en helicóptero el tramo 1 y el tramo 7 del Tren Maya, y veremos el trazo y el avance del terraplén”, declaró AMLO.

AMLO estará en el sur de Quintana Roo supervisando algunos de los avances de las obras del Tren Maya

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en tramo 1 que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche hay una distancia de 221 kilómetros y es construido por el Consorcio Mota-Engil México, compañía líder en la construcción de infraestructura, con amplia experiencia a nivel internacional y distinguida por ser una empresa socialmente responsable; en convenio con China Communication Construction Company LTD, Grupo COSH S.A. de C.V., Eyasa y Gavil Ingeniería S.A.

El Tramo 7 que correrá de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche, tiene una longitud de 287 kilómetros y la obra es realizada por personal del Ejército Mexicano y correrá paralelo a la carretera federal 186.

Te puede interesar: Video: Desea AMLO pronta recuperación a Calderón tras contagio de Covid-19

Los trenes están inspirados en el jaguar con motivos folclóricos del sureste de México y han sido nombrados como Xiinbal, (caminar), Janal (comer) y P’atal (estadía) Se trata de 42 carros de ferrocarril cuyo costo asciende a 36 mil 564 millones de pesos. (Agencia SIM).

spot_img

Noticias recientes

Reprograman audiencia del sujeto señalado de acosar a la presidenta Claudia Sheinbaum

Un juez de control en la Ciudad de México concedió una prórroga en el...

Video: Toma clandestina provoca explosión en Villagrán, Guanajuato

Una presunta toma clandestina explotó en Villagrán, Guanajuato específicamente sobre la calle Mercurio de...

Asesinan a balazos al periodista Carlos Castro en un restaurante de Poza Rica, Veracruz

El periodista Carlos Castro, quien cubría temas de seguridad, fue asesinado a balazos la...

Contaminación de manantial con ácido deja sin agua a dos mil personas en Veracruz

Un manantial que abastece de agua a más de dos mil personas en los...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...