InicioQuintana RooAnuncia Carlos Joaquín nueva visita de AMLO para iniciar trabajos de Tren...

Anuncia Carlos Joaquín nueva visita de AMLO para iniciar trabajos de Tren Maya y aeropuerto de Tulum

Publicado el

Chetumal. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una nueva visita al estado a principios de abril para dar inicio a los trabajos de campo en la construcción del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, adelantó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El jefe del Ejecutivo estatal también informó que, con motivo de ambos proyectos federales, se espera la llegada de 30 mil personas para participar en las labores de construcción, como fue el caso del convoy de 75 ingenieros del Ejército que llegó anoche a la ciudad de Chetumal con maquinaria pesada para completar la obra del Tren Maya,

“Estimamos que alrededor de 30 mil personas o tal vez un poco más en diferentes campamentos que estarán instalados a lo largo de los diferentes tramos del tren y de la propia construcción del aeropuerto”, señaló en entrevista.

SARGAZO

En otro sentido, cuestionado sobre el inicio de la temporada de llegada masiva de sargazo a las costas quintanarroenses, Joaquín González admitió posibles afectaciones al sector turístico.

“Evidentemente siempre genera dificultades al turismo el tema del sargazo, pudiera generar algunas cancelaciones, por eso la necesidad de ser muy claro y transparente en la forma en la que se plantea el tema del sargazo”, manifestó.

Agregó que es importante hablar del tema como un fenómeno natural con el que hay trabajar, convivir y buscar la mejor manera de resolverlo.

“Hoy tenemos pronósticos de llegada con 15 días de anticipación, de saber en qué playas, de saber en qué cantidades, tenemos vuelos, sobrevuelos de drones de la Marina, barcos, lanchas, barrera, limpieza que nos ayudan en mucho a evitar esta dificultad, pero bueno evidentemente la tendremos y habrá que trabajar con ella para evitarla”, finalizó.

 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...