InicioQuintana RooCancúnAnuncia gobernador proyectos de energía verde

Anuncia gobernador proyectos de energía verde

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo tendrá dos plantas de energía verde en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, fruto de una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

En el marco de apertura del VII Foro Mundial de Energía Renovable, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció estos proyectos, que son muestra que en Quintana Roo las inversiones siguen aterrizando, al prevalecer las condiciones de seguridad, tranquilidad y estabilidad que ofrece el estado hacia los empresarios locales, nacionales e internacionales.

“Estas propuestas generarán no sólo energía, que nos permitirá estar dentro de una nueva dinámica a nivel mundial entre países generadores de energía, sino que también crearán importantes fuentes de empleo en la zona maya y en el sur de Quintana Roo”, explicó en entrevista al concluir la inauguración del foro.

Estas iniciativas, que generarán energía a través de páneles solares, actualmente están en la obtención de permisos y autorizaciones.

GUSTO SALUDAR A PRECANDIDATOS
Carlos Joaquín González fue abordado en torno a su encuentro informal del pasado domingo con los candidatos de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano para la elección federal, así como quienes se perfilan para ir por una presidencia municipal.

Al respecto el gobernador expresó que le dio gusto saludarlos y conocer lo que están haciendo.

“Me dio mucho gusto saludarlos, saber que están en la fase de trabajo, que están iniciando sus campañas en breve”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Periodista Mónica Garza revela que fue amenazada por Los Tucanes de Tijuana

La periodista Mónica Garza, conocida por su trayectoria en TV Azteca y por conducir...

Asesinan a policía mientras conducía su patrulla en Guanajuato

Un elemento de la Policía Municipal perdió la vida tras ser atacado por sujetos...

Ovidio Guzmán llega a acuerdo con Estados Unidos tras declararse culpable de narcotráfico

Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, alcanzó un acuerdo con...

Helicóptero de Playa del Carmen adquirido por gobierno de Estefanía Mercado comienza a salvar vidas

El helicóptero que fue adquirido en Playa del Carmen por el gobierno de Estefanía...

Noticias relacionadas

Apoya Mara Lezama a los artesanos de Quintana Roo con 1.5 millones de pesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de 23 apoyos económicos del Bienestar...

Hallan restos humanos y asesinan a un líder de mototaxistas en Cancún

La violencia y la inseguridad se han hecho presentes en Cancún, donde en las...

El Partido Verde está en marcha y tiene futuro con cerca de 22 mil simpatizantes en Playa del Carmen: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Q. Roo., martes 06 de mayo de 2025.- El coordinador del...