InicioQuintana RooCancúnAnuncia gobernador proyectos de energía verde

Anuncia gobernador proyectos de energía verde

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo tendrá dos plantas de energía verde en Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, fruto de una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

En el marco de apertura del VII Foro Mundial de Energía Renovable, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció estos proyectos, que son muestra que en Quintana Roo las inversiones siguen aterrizando, al prevalecer las condiciones de seguridad, tranquilidad y estabilidad que ofrece el estado hacia los empresarios locales, nacionales e internacionales.

“Estas propuestas generarán no sólo energía, que nos permitirá estar dentro de una nueva dinámica a nivel mundial entre países generadores de energía, sino que también crearán importantes fuentes de empleo en la zona maya y en el sur de Quintana Roo”, explicó en entrevista al concluir la inauguración del foro.

Estas iniciativas, que generarán energía a través de páneles solares, actualmente están en la obtención de permisos y autorizaciones.

GUSTO SALUDAR A PRECANDIDATOS
Carlos Joaquín González fue abordado en torno a su encuentro informal del pasado domingo con los candidatos de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano para la elección federal, así como quienes se perfilan para ir por una presidencia municipal.

Al respecto el gobernador expresó que le dio gusto saludarlos y conocer lo que están haciendo.

“Me dio mucho gusto saludarlos, saber que están en la fase de trabajo, que están iniciando sus campañas en breve”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Reforma electoral plantea reducir financiamiento a partidos y al INE: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la reforma electoral busca...