InicioQuintana RooAnuncian a Rafael Hernández Kotasek como titular del Instituto de Movilidad de...

Anuncian a Rafael Hernández Kotasek como titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo

Publicado el

El Gobierno de Quintana Roo anunció el nombramiento de Rafael Hernández Kotasek como el nuevo titular del Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo).

Hernández Kotasek entrará en funciones a partir del 1 de febrero y llega en sustitución de Rodrigo Alcazar, quien a lo largo de los últimos dos años estuvo al frente de la dependencia.

“En cumplimiento con el compromiso de consolidar la transformación en el Estado y fortalecer la movilidad como eje estratégico de desarrollo, el Gobierno de Quintana Roo anuncia la designación de Rafael Hernández Kotasek como nuevo titular del Instituto de Movilidad del Estado”, se lee en el comunicado.

Además explican que esta nueva reestructuración de la dependencia estatal, representa el inicio de una nueva etapa en la política del transporte y movilidad en el destino turístico más importante de México.

“Se reafirma el compromiso de trabajar de manera incansable hacia un sistema de movilidad eficiente, seguro e incluyente, en beneficio de las y los quintanarroenses”.

La Gobernadora Mara Lezama reitera su compromiso con la evaluación continua y la rendición de resultados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con un gobierno diferente, cercano y transparente, trabajando 24/7 en beneficio de la población.

Te puede interesar: Presenta Imoveqroo Sistema de Corredores de Transporte Público y que conectará con el Tren Maya

¿Quién es Rafael Hernández Kotasek?

El nuevo titular del Imoveqroo es egresado en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con maestrías en Economía y Desarrollo, así como en Economía Política. A pesar de su formación académica, Rafael Hernández Kotasek es considerado como un experimentado gestor de movilidad urbana.

Entre sus últimos cargos, se destacó como al frente del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial en Yucatán, donde fue responsable de la mejora del sistema de movilidad en la ciudad de Mérida.

Durante su gestión, implementó políticas que optimizaron el tráfico y mejoraron el transporte público, lo que le permitió ganarse la confianza tanto de las autoridades como de los ciudadanos.

De hecho, durante la administración del exgobernador Mauricio Vila, fue propuesto como aspirante para liderar la nueva Agencia de Transporte del Estado, antes de aceptar la encomienda de trabajar para Quintana Roo.

Con su llegada al Imoveqroo, Hernández se enfrentará a una serie de tareas pendientes en materia de movilidad, siendo una de sus prioridades la reestructuración del sistema de transporte en el estado, especialmente en lo que respecta al orden y mejoramiento del transporte público.

El objetivo es que estas mejoras no solo beneficien a los residentes, sino que también garanticen una experiencia de movilidad fluida y segura para los millones de turistas.

Con información de La Verdad Noticias.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...