InicioQuintana RooAnuncian a Rafael Hernández Kotasek como titular del Instituto de Movilidad de...

Anuncian a Rafael Hernández Kotasek como titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo

Publicado el

El Gobierno de Quintana Roo anunció el nombramiento de Rafael Hernández Kotasek como el nuevo titular del Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo).

Hernández Kotasek entrará en funciones a partir del 1 de febrero y llega en sustitución de Rodrigo Alcazar, quien a lo largo de los últimos dos años estuvo al frente de la dependencia.

“En cumplimiento con el compromiso de consolidar la transformación en el Estado y fortalecer la movilidad como eje estratégico de desarrollo, el Gobierno de Quintana Roo anuncia la designación de Rafael Hernández Kotasek como nuevo titular del Instituto de Movilidad del Estado”, se lee en el comunicado.

Además explican que esta nueva reestructuración de la dependencia estatal, representa el inicio de una nueva etapa en la política del transporte y movilidad en el destino turístico más importante de México.

“Se reafirma el compromiso de trabajar de manera incansable hacia un sistema de movilidad eficiente, seguro e incluyente, en beneficio de las y los quintanarroenses”.

La Gobernadora Mara Lezama reitera su compromiso con la evaluación continua y la rendición de resultados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con un gobierno diferente, cercano y transparente, trabajando 24/7 en beneficio de la población.

Te puede interesar: Presenta Imoveqroo Sistema de Corredores de Transporte Público y que conectará con el Tren Maya

¿Quién es Rafael Hernández Kotasek?

El nuevo titular del Imoveqroo es egresado en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con maestrías en Economía y Desarrollo, así como en Economía Política. A pesar de su formación académica, Rafael Hernández Kotasek es considerado como un experimentado gestor de movilidad urbana.

Entre sus últimos cargos, se destacó como al frente del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial en Yucatán, donde fue responsable de la mejora del sistema de movilidad en la ciudad de Mérida.

Durante su gestión, implementó políticas que optimizaron el tráfico y mejoraron el transporte público, lo que le permitió ganarse la confianza tanto de las autoridades como de los ciudadanos.

De hecho, durante la administración del exgobernador Mauricio Vila, fue propuesto como aspirante para liderar la nueva Agencia de Transporte del Estado, antes de aceptar la encomienda de trabajar para Quintana Roo.

Con su llegada al Imoveqroo, Hernández se enfrentará a una serie de tareas pendientes en materia de movilidad, siendo una de sus prioridades la reestructuración del sistema de transporte en el estado, especialmente en lo que respecta al orden y mejoramiento del transporte público.

El objetivo es que estas mejoras no solo beneficien a los residentes, sino que también garanticen una experiencia de movilidad fluida y segura para los millones de turistas.

Con información de La Verdad Noticias.

spot_img

Noticias recientes

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...