InicioQuintana RooAnuncian a Rafael Hernández Kotasek como titular del Instituto de Movilidad de...

Anuncian a Rafael Hernández Kotasek como titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo

Publicado el

El Gobierno de Quintana Roo anunció el nombramiento de Rafael Hernández Kotasek como el nuevo titular del Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo).

Hernández Kotasek entrará en funciones a partir del 1 de febrero y llega en sustitución de Rodrigo Alcazar, quien a lo largo de los últimos dos años estuvo al frente de la dependencia.

“En cumplimiento con el compromiso de consolidar la transformación en el Estado y fortalecer la movilidad como eje estratégico de desarrollo, el Gobierno de Quintana Roo anuncia la designación de Rafael Hernández Kotasek como nuevo titular del Instituto de Movilidad del Estado”, se lee en el comunicado.

Además explican que esta nueva reestructuración de la dependencia estatal, representa el inicio de una nueva etapa en la política del transporte y movilidad en el destino turístico más importante de México.

“Se reafirma el compromiso de trabajar de manera incansable hacia un sistema de movilidad eficiente, seguro e incluyente, en beneficio de las y los quintanarroenses”.

La Gobernadora Mara Lezama reitera su compromiso con la evaluación continua y la rendición de resultados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con un gobierno diferente, cercano y transparente, trabajando 24/7 en beneficio de la población.

Te puede interesar: Presenta Imoveqroo Sistema de Corredores de Transporte Público y que conectará con el Tren Maya

¿Quién es Rafael Hernández Kotasek?

El nuevo titular del Imoveqroo es egresado en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con maestrías en Economía y Desarrollo, así como en Economía Política. A pesar de su formación académica, Rafael Hernández Kotasek es considerado como un experimentado gestor de movilidad urbana.

Entre sus últimos cargos, se destacó como al frente del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial en Yucatán, donde fue responsable de la mejora del sistema de movilidad en la ciudad de Mérida.

Durante su gestión, implementó políticas que optimizaron el tráfico y mejoraron el transporte público, lo que le permitió ganarse la confianza tanto de las autoridades como de los ciudadanos.

De hecho, durante la administración del exgobernador Mauricio Vila, fue propuesto como aspirante para liderar la nueva Agencia de Transporte del Estado, antes de aceptar la encomienda de trabajar para Quintana Roo.

Con su llegada al Imoveqroo, Hernández se enfrentará a una serie de tareas pendientes en materia de movilidad, siendo una de sus prioridades la reestructuración del sistema de transporte en el estado, especialmente en lo que respecta al orden y mejoramiento del transporte público.

El objetivo es que estas mejoras no solo beneficien a los residentes, sino que también garanticen una experiencia de movilidad fluida y segura para los millones de turistas.

Con información de La Verdad Noticias.

spot_img

Noticias recientes

Cierra Profeco múltiples tiendas de videojuegos “Game Planet” en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo de verificación en...

Comité Gastronómico de Playa del Carmen refrenda su compromiso con el impulso turístico del destino

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de octubre de 2025.- Durante la Cuarta Sesión...

Video: Feminicidio; buscan a sujeto con una túnica negra que asesinó a una mujer en la Cdmx

Un feminicidio se cometió en la Cdmx. Un sujeto asesinó a una joven de...

Video: Se meten a robar a la casa de la actriz Susana Zabaleta; sujetos extorsionaron a su empleada doméstica

La actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta denunció a través de sus redes sociales...

Noticias relacionadas

Se reúne nuevamente la gobernadora Mara Lezama con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa viajó a la Cdmx, donde se...

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...