InicioQuintana RooCancúnAplican antidoping en el Palacio Municipal de Benito Juárez

Aplican antidoping en el Palacio Municipal de Benito Juárez

Publicado el

Cancún.- Desde hoy y durante toda la semana, el Instituto Municipal Contra las Adicciones aplicará pruebas antidoping en el Palacio Municipal de Benito Juárez a todo quien lo solicite, por una cuota de recuperación de 100 pesos.

Personal de esta nueva dependencia instaló un módulo en los bajos del Palacio, en el que principalmente funcionarios se han acercado a solicitar su examen, como parte del reto “Yo no soy cómplice”, lanzado por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Alexis Vega Alarcón, director de Políticas Públicas del Instituto Municipal Contra las Adicciones, comentó que las pruebas de saliva que toman, y que son certificadas por un médico, detectan seis sustancias: marihuana, cocaína, barbitúricos, anfetaminas, metanfetaminas y benzodiacepinas.

“Mucha gente pide el cambio, pero todo se queda en redes sociales; esto es como un parteaguas, de hacer la diferencia y no solo quedarse sentado”, comentó el funcionario municipal.

Comentó que hoy realizaron 30 pruebas, pero tienen capacidad para 500, por lo que invitan a la ciudadanía a acudir, a padres a traer a sus hijos, pues está abierto a todos, de 9 de la mañana a una de la tarde, hasta el viernes.

“Recordemos que no es obligado, es totalmente voluntario”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...