InicioQuintana RooAprueba Ieqroo las coaliciones de la 4T y la oposición en Quintana...

Aprueba Ieqroo las coaliciones de la 4T y la oposición en Quintana Roo

Publicado el

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó por unanimidad las coaliciones de los partidos de la Cuarta Transformación y de los opositores PAN-PRD para el proceso electoral local correspondiente a 2024.

Esto significa que el Consejo General del Ieqroo avaló la coalición parcial para la postulación de candidaturas a diputaciones locales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para las próximas elecciones a realizarse en junio de 2024.

A su vez, la coalición PAN-PRI también fue aprobada por unanimidad por Ieqroo para contender por cada uno de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.

Tal vez te gustaría leer: Aprueba Ieqroo presupuesto de 92 mdp para partidos políticos en 2024

De igual manera se aprobó por unanimidad la coalición para diputaciones locales y ayuntamientos de Quintana Roo, entre los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Más Apoyo Social (MAS).

Los consejeros electorales que dieron el visto bueno a estas coaliciones fueron: Adrián Amilcar Sauri Manzanillo, Elizabeth Arredondo Gorocica, Juan César Hernández Cruz, Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briceño, María Salomé Medina Montaño y la consejera presidenta del (Ieqroo), Rubí Pacheco Pérez.

Cabe resaltar que esta vez el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó fuera de la alianza del PRI y el PAN. El Sol Azteca fue aliado de estos dos partidos en pasadas elecciones, pero esta vez han decidido ir solos. La ruptura se dio solo a nivel Quintana Roo, a nivel nacional la alianza se mantiene.

PRI encabezará la alianza en los municipios de Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Puerto Morelos, mientras que Acción Nacional será el que abandere las candidaturas de las Presidencias Municipales de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Othón P. Blanco, Tulum y José María Morelos.

Hay que recordar que una vez aprobados los convenios, los partidos políticos tienen hasta el 1 de marzo para presentar modificaciones respecto a sus acuerdos. Del 2 al 7 de marzo será el plazo de registro de candidatos para los Ayuntamientos.

spot_img

Noticias recientes

Salinas Pliego acusa a AMLO y a Morena de formar un cártel criminal

Apenas una semana después de acordar el pago de más de 32 mil millones...

Vecinos evitan feminicidio y autoridades capturan al agresor en Ensenada, Baja California

Los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol en Ensenada, Baja California evitaron un feminicidio...

Video: Toro escapa y lesiona a seis personas en Querétaro

Informan que un toro se escapó y lesionó a seis personas en el municipio...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...