InicioQuintana RooAprueba Ieqroo las coaliciones de la 4T y la oposición en Quintana...

Aprueba Ieqroo las coaliciones de la 4T y la oposición en Quintana Roo

Publicado el

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó por unanimidad las coaliciones de los partidos de la Cuarta Transformación y de los opositores PAN-PRD para el proceso electoral local correspondiente a 2024.

Esto significa que el Consejo General del Ieqroo avaló la coalición parcial para la postulación de candidaturas a diputaciones locales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para las próximas elecciones a realizarse en junio de 2024.

A su vez, la coalición PAN-PRI también fue aprobada por unanimidad por Ieqroo para contender por cada uno de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.

Tal vez te gustaría leer: Aprueba Ieqroo presupuesto de 92 mdp para partidos políticos en 2024

De igual manera se aprobó por unanimidad la coalición para diputaciones locales y ayuntamientos de Quintana Roo, entre los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Más Apoyo Social (MAS).

Los consejeros electorales que dieron el visto bueno a estas coaliciones fueron: Adrián Amilcar Sauri Manzanillo, Elizabeth Arredondo Gorocica, Juan César Hernández Cruz, Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briceño, María Salomé Medina Montaño y la consejera presidenta del (Ieqroo), Rubí Pacheco Pérez.

Cabe resaltar que esta vez el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó fuera de la alianza del PRI y el PAN. El Sol Azteca fue aliado de estos dos partidos en pasadas elecciones, pero esta vez han decidido ir solos. La ruptura se dio solo a nivel Quintana Roo, a nivel nacional la alianza se mantiene.

PRI encabezará la alianza en los municipios de Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Puerto Morelos, mientras que Acción Nacional será el que abandere las candidaturas de las Presidencias Municipales de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Othón P. Blanco, Tulum y José María Morelos.

Hay que recordar que una vez aprobados los convenios, los partidos políticos tienen hasta el 1 de marzo para presentar modificaciones respecto a sus acuerdos. Del 2 al 7 de marzo será el plazo de registro de candidatos para los Ayuntamientos.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...

Globo aerostático aterriza de emergencia sobre una casa en Teotihuacán, Edomex

Un globo aerostático tuvo que realizar un descenso de emergencia la mañana de este...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...