Argentinos varados se manifiestan frente a plaza Las Américas en Cancún

Cancún.- Cerca de 30 personas de nacionalidad argentina se manifestaron en contra de su actual gobierno, debido a que no se le permiten a las aerolíneas regresar a su país de origen, con el argumento de la contingencia epidemiológica que representa el Covid-19.

Las aproximadamente 30 personas se pararon a las afueras del estacionamiento de plaza las Américas y argumentaron ante los medios de comunicación que muchos ya habían hecho el pago correspondiente a los vuelos de regreso, pero que su natal país, Argentina, no permite el ingreso de los aviones a menos que sea por la aerolínea nacional.

“Nos están obligando a comprar otro boleto, muchos llevamos aproximadamente 30 días varados en Cancún y ya se nos acabó el sustento, necesitamos regresar a Argentina, somos aproximadamente mil 700 argentinos varados en Cancún y muchos tienen pequeños, algunas embarazadas y otras con enfermedades que necesitan ser tratadas”, dijo una de las manifestantes.

Te puede interesar: Argentinos varados en Cancún protestan con “aplausos” en el aeropuerto

Añadieron que aunque México cuenta con la posibilidad de sacar vuelos hacia el extranjero, es Argentina quien les impide el paso a sus mismos compatriotas por temor a que alguno de ellos puede estar contagiados por coronavirus.