InicioMás NoticiasEntretenimientoArranca primera edición del Festival de Arpas en Playa del Carmen

Arranca primera edición del Festival de Arpas en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El 11 de noviembre arranca la primera edición del Festival de Arpas en Playa del Carmen “Arpeando en el Caribe 2018”.

La representante de los organizadores, Marlen Barrios, destacó la importancia de este evento de nueve arpas y 10 músicos, quienes presentan piezas de boleros, música afro caribeña, nacional, bossa nova, jazz, flamenco y clásica.

Por otra parte, Ernesto Cervantes, músico e integrante de los diez artistas de Playa del Carmen, que tocarán el arpa, dará como resultado el sonido de ese instrumento interpretando piezas clásicas.

Asimismo, el evento se realizará en el Teatro de la Ciudad, a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita.

“El festival es un atractivo cultural y turístico con una afluencia de visitantes que va ir en aumento; para su realización así se involucrarán los mismos pobladores”, agregó Marlen Barrios.

También te puede interesar: Conoce la cartelera cultural para Día de Muertos en Isla Mujeres

Además, la organizadora del evento, aseguró, que la misión es continuar el trabajo de conservación de las tradiciones y fortalecer el patrimonio cultural intangible, el cual, de acuerdo con la UNESCO, “es aquel que se transmite de generación en generación; es recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia”, subrayó.

spot_img

Noticias recientes

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...