Arranca renovación del sindicato de taxistas de Playa del Carmen

197

 

Playa del Carmen.- Arrancó hoy el proceso de inscripción de las planillas interesadas en dirigir el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Día”, proceso al que se espera se apunten cinco aspirantes a la secretaría general. Hoy se inscribieron Rubén Aguilar Gómez, Juan Román Flores Euán y Rafael Canul; mañana tocará el turno de Bruno López Herrera y Vicente Díaz Loria.

El comité electoral se instaló a las 9 de la mañana y el primero en llegar, pocos minutos después fue Rubén Aguilar Gómez, ex líder del sindicato y ex regidor. Acompañado de un fuerte contingente de seguidores, que ondeaban banderas celestes. El aspirante salió desde la terminal foránea del sindicato, a espaldas del edificio principal, para recorrer la calle hasta llegar al tercer piso de las instalaciones, donde estaba el comité electoral.

En el lugar, Jesús Pastor Martín Medina, actual dirigente, que anunció que no buscaría la reelección, se encargó de la inscripción de esta planilla.

En entrevista posterior, Rubén Aguilar mencionó que necesitan acercarse con la autoridad para defenderse de Uber, pero advirtió que no basta con decir “déjame estar”, sino también deben decir qué darán a cambio.

“Pertenecemos a un frente de taxistas a nivel estado. Varios secretarios generales están dentro de este proyecto para hacer frente a este sistema de transporte”, declaró. “Debemos trabajar con la autoridad correspondiente y ver qué estamos dispuestos a hacer, porque deben existir compromisos”.

Unas horas después llegó el segundo interesado, Juan Román Flores Euán, también acompañado de un contingente de taxistas, que llegaron desde el Centro Maya.
El tercero en inscribirse fue Rafael Canul, también con su contingente, que llegó incluso antes de lo previsto.


Mañana, último día para las inscripciones, según la convocatoria emitida la semana pasada, se espera la llegada de dos aspirantes más: Bruno López Herrera y Vicente Díaz Loria.
Jesús Pastor Martín Medina aseguró que su decisión de no buscar la reelección es para que se tenga certeza de que se realizará una contienda “abierta y pareja”.

Por lo mismo, les pidió a los cinco aspirantes, con quienes ya ha tenido reuniones previas, que realicen una contienda limpia, sin golpeteos, porque no quieren que al calor de la contienda surjan temas que dividan el gremio, que ya enfrenta diversos desafíos externos, como las placas federales.

Aunque no quiso abundar sobre su futuro, señaló que no quería obrar como un “chapulín” y brincar de cargo a cargo, sino que se preocupará de terminar su cargo con responsabilidad.En el lugar, Jesús Pastor Martín Medina, actual dirigente, que anunció que no buscaría la reelección, se encargó de la inscripción de esta planilla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.