
Arrancan Mara Lezama y Verónica Lezama la construcción del primer Centro de Asistencia Social de Isla Mujeres
Mara Lezama y Verónica Lezama iniciaron el primer Centro de Asistencia Social de la zona continental de Isla Mujeres, con inversión de casi 6 millones de pesos.
Isla Mujeres – La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, arrancaron la construcción y rehabilitación del primer Centro de Asistencia Social (CAS) de la zona continental de Isla Mujeres, que brindará atención especializada y permanente a niñas, niños y adolescentes las 24 horas, los 7 días de la semana.
Mara Lezama explicó que el proyecto contempla una inversión total de casi 6 millones de pesos, gracias a un convenio entre el DIF Nacional y el DIF Estatal y a gestiones ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la directora nacional Rocío García Pérez. Inicialmente beneficiará a 26 niñas, niños y adolescentes, principalmente de la Zona Continental, donde se concentra una población infantil con mayores condiciones de vulnerabilidad.
Durante el recorrido por el sitio, acompañadas por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, informaron que los trabajos incluyen la construcción de las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, caseta de acceso, sanitarios, cocina, comedor, lavandería y bodega.
Verónica Lezama añadió que entre las áreas que serán rehabilitadas se encuentran psicología, trabajo social, jurídico, usos múltiples, consultorio, dormitorios, nutrición, enfermería, maternal, cuneros y baños.
Por su parte, Atenea Gómez dio a conocer que con aportación municipal el centro se equipará con camas, literas, estufas, refrigeradores, aires acondicionados, mobiliario, utensilios y computadoras. Precisó que el municipio se encargó del proyecto de la obra, que estaría concluido en diciembre.
“Así atendemos donde más se necesita, para restituir los derechos, para fortalecer el desarrollo integral de nuestra niñez porque queremos acortar las brechas de desigualdad. En este gobierno humanista con corazón feminista trabajamos 24/7 para dignificar la vida de las personas, en especial de aquellos y aquellas que están más vulnerables, con obras que cuidan y protegen a nuestra gente”, expresó Mara Lezama.
¿Qué te pareció?


