InicioPoliciacaArrasa incendio en Tulum con 5 establecimientos, plaza comercial y 10 habitaciones

Arrasa incendio en Tulum con 5 establecimientos, plaza comercial y 10 habitaciones

Publicado el

Tulum.- El incendio que se desató anoche en este destino tuvo lugar a la altura del kilómetro siete de la carretera que dirige a Boca Paila y afectó directamente a cinco establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones, la mayoría ubicados en una plaza comercial de la zona, sin saldo de personas lesionadas.

El fuego se inició poco después de las 10 de la noche y en cuanto se reportó la situación al número de emergencias 911, enseguida se movilizaron bomberos a bordo de cinco unidades, policías y elementos de la coordinación de Protección Civil y de la Guardia Nacional.

Ya en el lugar salvaguardaron a trabajadores y visitantes, ordenando la evacuación y traslado a áreas seguras de al menos unas mil personas, mientras los “tragahumo” luchaban contra las llamas.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves el fuego fue sofocado por los bomberos de Tulum, quienes se retiraron del lugar aproximadamente dos horas después.

Esta mañana se informó que en la sofocación del incendio y labores de enfriamiento se utilizaron aproximadamente 110 mil litros de agua, por lo cual fue necesario el apoyo de pipas del Sindicato de la Untrac.

Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar las causas que originaron el fuego; sin embargo, algunos testigos refirieron que posiblemente se inició en el local Jungle Marquet, el cual se quemó en su totalidad, y posteriormente se propagó al restaurant bar “La Enamorada” y luego a la plaza Lun Balam.

spot_img

Noticias recientes

Joven es hallado muerto tras acudir a una entrevista laboral en Veracruz

Informan que un joven de 27 años fue encontrado muerto tras acudir a una...

Premio Nobel James Dewey Watson aparece fotografiado con menores en archivos de Jeffrey Epstein

La reciente difusión de los de archivos Jeffrey Epstein volvió a colocar nombres conocidos...

Cantante “Residente” dirigirá la película “Porto Rico”; será protagonizada por Bad Bunny y Javier Bardem

El músico y productor puertorriqueño "Residente" anunció su debut como director de largometrajes con...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Noticias relacionadas

Joven es hallado muerto tras acudir a una entrevista laboral en Veracruz

Informan que un joven de 27 años fue encontrado muerto tras acudir a una...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...