InicioMás NoticiasEcologíaArrojaban desechos de alcantarilla en la carretera de José María Morelos

Arrojaban desechos de alcantarilla en la carretera de José María Morelos

Publicado el

José María Morelos.- Ejidatarios del Kilómetro 50 sorprendieron a trabajadores la empresa contratada por el ayuntamiento para limpiar alcantarillas, cuando tiraban estos desechos a la vera de la carretera, junto al colapsado acceso al relleno sanitario.

“¿Dónde está Profepa para que vea esta contaminación? No limpian, ni siquiera la orilla”, se quejó Agripino Escamilla Medina, del Consejo de Vigilancia del Ejido Kilómetro 50.

La empresa llenó una camioneta de los desechos sacados de las alcantarillas y comenzaron a descargarlos junto al acceso hacia el relleno sanitario, que desde hace un mes está inaccesible, por las toneladas de basura que bloquean el camino. Sin embargo, al verse sorprendidos, tuvieron que irse sin terminar esta labor, pues los ejidatarios se lo impidieron.

Proliferan tiraderos clandestinos

No es el único caso, aseguró el ejidatario, varias personas arrojan su basura en distintas parcelas, lo que es un riesgo, en especial cuando comiencen las sequías y el peligro de incendios.

“Hay campesinos que tienen tierras por aquí y también sufren por la contaminación. Es lo que ahora vinimos a ver”, declaro.

Al no haber paso hacia el relleno sanitario, muchas personas optan por arrojar su basura en otras parcelas, en perjuicio de otras personas.

A la buena de Dios

“Ya no hay ni vigilancia. Al menos estuviera un ‘poli’ que les dijera dónde arrojar la basura, pero ni eso hay. Incluso si sancionaran, hasta eso generaría ingresos”, se quejó.

También te puede interesar: Colapsado el basurero de José María Morelos

Hasta animales suelen encontrarse en algunas parcelas. “La gente no es responsable, es inconsciente, falta cultura, pero los primeros que deben actuar son las autoridades”.

spot_img

Noticias recientes

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...