InicioQuintana RooAseguran taxistas que el amparo de Uber se discutirá el próximo 11...

Aseguran taxistas que el amparo de Uber se discutirá el próximo 11 de enero

Publicado el

Eleazar Sagrero Ordóñez, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTV), anunció en entrevista que el amparo que permitiría a Uber laborar dentro del estado se discutirá el próximo 11 de enero, por lo que se reunirán próximamente para acordar cuál será su respuesta ante el posible fallo.

“Se supone que el día 11 de enero, hemos escuchado que van a sesionar y nuestros abogados irán haciendo lo propio”, dijo el también líder de los taxistas de Tulum.

Además indicó que los taxistas aún no definen cómo van a actuar, pero asegura que se reunirán para tomar decisiones.

“Son temas que aún no hemos definido como frente único, pero sí vamos a reunirnos esta semana para tomar decisiones”, adelantó.

MÁS CONCESIONES Y AUMENTOS

Respecto a si este 2023 incrementará el número de concesiones, el líder de los taxistas indicó que depende de las necesidades de cada municipio.

“Vamos a hacer las solicitudes este año, obviamente todos los municipios tienen las mismas necesidades de concesiones, pero sí hay entre tres o cuatro organizaciones que tienen (más) necesidad debido al desarrollo de cada uno de los municipios”, puntualizó.

Aunque han enviado solicitudes al Instituto de Movilidad (Imoveqroo) para ampliar las flotas en Tulum, Holbox, Bacalar, Carrillo Puerto y Playa del Carmen, la situación debe discutirse con la junta de gobierno.

“Tenemos que meter la solicitud, la metimos el año pasado, obviamente este año es otra administración y habremos pues de solicitarlas. Todo esto depende de la junta de gobierno y el Instituto de Movilidad, ellos determinarán si son viables”, recalcó.

Finalmente dijo que la solicitud de concesiones la hará cada sindicato de cada municipio debido a que ellos saben más sus propias necesidades.

Te puede interesar: El gobierno de Mara Lezama transforma a Quintana Roo y revitaliza a Chetumal

“Es un caso de autonomía sindical, cada uno de acuerdo a sus necesidades. Obviamente Tulum lo necesita, pero quizá no es la misma cantidad que necesita Holbox, Bacalar o Playa del Carmen, que sobrepasa en cantidad al propio Tulum”, concluyó Eleazar Sagrero.

spot_img

Noticias recientes

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Noticias relacionadas

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...