InicioQuintana RooAsesinan al famoso cosplayer Kike’s Cosplay, en Tijuana, Baja California

Asesinan al famoso cosplayer Kike’s Cosplay, en Tijuana, Baja California

Publicado el

Cientos de persona lamentan el asesinato de Juan Enrique Verduzco Bojórquez, un joven de 25 años de edad mejor conocido como ‘Kike’s Cosplay’ o ‘Kike Cosplayer’.

A través de redes sociales, cientos de persona han lamentado el asesinato de ‘Kike’s Cosplay’ quien ganó popularidad en Tijuana por sus increíbles caracterizaciones de personajes animados.

Encuentran sin vida a ‘Kike’s Cosplay’ en Tijuana

Medios locales como El Sol de Tijuana, aseguran que fue a las 12:15 de la madrugada de este lunes 13 de junio cuando las autoridades de Tijuana encontraron el cuerpo sin vida de un joven al interior de un domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita Norte, de la delegación San Antonio de Los Buenos.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona en cuestión tenía varias heridas provocadas por un arma de fuego. Pronto se confirmó que el cadáver pertenecía a Juan Enrique.

Mientras que el informe refiere que “Kike” y sus amigos habían estado en un evento de anime, y regresaban a sus casas en un vehículo y antes de dejar en su domicilio a uno de ellos, un vehículo comenzó a seguirlos.

Dicha unidad les cerró el paso y comenzó a disparar, Kike y otro de sus amigos intentaron huir, sin embargo, él quedó acribillado en la vía pública, mientras que un joven de 22 años alcanzó a meterse a un domicilio y terminó herido por varios proyectiles acertados en el estómago.

Tras darse a conocer la noticia, amantes del manga y el anime, así como miembros de la comunidad cosplayer, dieron su pésame a través de redes sociales por la muerte de ‘Kikes’ Cosplay’, cuyo asesinato ya es investigado.

“Es una noticia llena de tristeza la pérdida de esta gran comunidad, de una persona tan importante que con su contenido alentaba a otros a traer vida a personajes que nos hacen felices”, escribieron los encargados de Delka Project, un evento en Tamaulipas donde Kike’s Cosplay iba a ser juez y agregó:

“Lo que nos queda de ti es la felicidad que siempre transmitiste, los sueños que cumpliste y la motivación que siempre brindaste. Hasta siempre, y que estés donde estés; siempre seas feliz”.

Cabe mencionar que Verduzco Bojórquez se volvió famoso en Facebook y TikTok gracias a las caracterizaciones que hacía de personajes como Link, el conocido protagonista de The Legend of Zelda; Misterbug, de la serie Miraculous, entre otros.

Y es que su relevancia en el mundo del cosplay era tanta que constantemente era invitado a eventos de ese tipo para participar como juez. De hecho, su última aparición en público fue el 12 de junio en un evento realizado en el Centro Cultural Tijuana.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Lego y Pokémon presentan primera línea conjunta de sets de construcción

La compañía danesa Lego confirma finalmente una alianza histórica con The Pokémon Company. Esta...

Noticias relacionadas

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...