InicioQuintana RooPlaya del CarmenAsí puedes votar para que el chef yucateco Eliodoro Xicum Cobá gane...

Así puedes votar para que el chef yucateco Eliodoro Xicum Cobá gane certamen mundial de San Pellegrino

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El chef Eliodoro Xicum Cobá de origen yucateco es un digno representante de la cocina maya, que es finalista del certamen mundial S.Pellegrino Young Chef 2021. Para ganar necesita votos del público y así puedes apoyarlo con el tuyo.

Eliodoro Xicum Cobá de 29 años de edad es el Ganador Regional en Latinoamérica con su platillo Insignia: Nohoch Ná, que ahora compite en la final del concurso para obtener el Premio Fine Dining Lovers “Food for Thought” de San Pellegrino. Este cocinero trabaja en el restaurante La Perla Pixan Cuisine, en Playa del Carmen

Los organizadores del concurso, señalan sobre el certamen: “A todos los competidores de la última edición de S.Pellegrino Young Chef se les hizo la misma pregunta sobre sus platos durante el proceso de solicitud: ‘¿Qué mensaje, historia e identidad te gustaría transmitir con tu plato?’ Ahora, está invitado a elegir el joven chef que mejor representó sus creencias personales con su plato, de la lista de finalistas regionales a continuación”.

precisan que la votación que comenzó el pasado 01 de septiembre cierra el próximo 24 de octubre a las 9 a.m. GMT. El ganador se dará a conocer en la Gran Final de la competencia en Milán los días 28 y 30 de octubre de 2021.

Puedes apoyar al chef Eliodoro Xicum Cobá con tu voto para ganar en la final en este enlace: https://bit.ly/SPYCmx.

Sabor maya

El platillo del chef Xicum Cobá es un tamal yucateco, de los llamados “colados”, relleno de mollejas de pavo acompañado con recado negro.

El chef expresa sobre su plato:”Su carne amarilla estaba hecha de maíz amarillo …”, así habla de la creación del hombre, uno de nuestros libros más importantes; el Popol Vuh, por lo que nos estamos formando en el útero”.

También te puede interesar: Un chef de Playa del Carmen, entre los tres mexicanos que irán a la final del certamen mundial S.Pellegrino Young Chef 2021

“Este plato es la representación de una cocina materna, la cocina que cuida, que protege; es un pequeño homenaje al maíz, ingrediente noble del pueblo. La artesanía mientras una mujer se cubre con un rebozo, mostrando la calidez de mamá y encima está un tamal que es un ícono de nuestro país, México”, agrega en su presentación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Playa del Carmen y Gobierno del Estado refuerzan alianza para impulsar el desarrollo económico

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito...

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...