Continúa la polémica por los libros de texto gratuitos. Y es que luego de que se repartieran estos materiales en las escuelas de Quintana Roo, integrantes de asociaciones religiosas han anunciado que van a protestar el próximo fin de semana.
Son padres, abuelos y representantes de iglesias como la Evangélica, la Católica, la Adventista, entre otras más.
“Es una manifestación de inconformidad acerca de la educación que se le quiere dar a nuestros hijos, a nuestros nietos. Solamente vamos a caminar sobre la calle Margaritas. Agarramos las Uxmal, la Tulum, regresamos en El Ceviche, entramos al Palacio Municipal y ahí en el Palacio Municipal va a haber tres lecturas de familias y nos retiramos”, explicó Armando Coria, pastor de la Iglesia “Tierra Nueva” y uno de los organizadores de esta marcha.
Recalcó que quieren manifestar su inconformidad por todo lo que se está haciendo en torno a la educación en México.
“No estamos hablando de religión, estamos hablando de valores, de principios. Yo no quiero cuando me muera dejar un mundo caótico, sino lo mejor que podamos”, subrayó.
Tal como otras personas que se han manifestado en contra de los libros de texto, aseguró que no están de acuerdo con que el Estado quiera meter otras “ideologías” y creencias distintas a las suyas, porque ellos quieren educar a sus hijos. El Estado debería tener mínima intervención, planteó.
Explicó que mucha de la gente que apoya su movimiento, si bien son cristianas, también cuenta con licenciatura, incluso en Educación.
ANALIZAN TRAMITAR AMPAROS
Además de manifestarse públicamente contra los nuevos libros de texto, estos representantes de asociaciones religiosas analizan tramitar amparos a fin de que estos materiales no se puedan usar.
“Aún no te puedo decir a ciencia cierta. Hemos tenido reuniones con abogados que nos están asesorando con todo esto y espero que la siguiente semana a partir del martes, tengamos todo bien planchadito para hacerlo”, añadió.
Te puede interesar: Monreal anuncia que se dedicará a dar clases y escribir libros, tras contienda de Morena
En cuanto a la gente que se está organizando en contra de los libros de texto, indicó que hay 200 iglesias Evangélicas, la Católica y la Mormona. Es decir, unas 300 iglesias. Sin embargo, aún no sabe a cuánta gente podrían representar con los amparos que están analizando.
“Vamos a darle con todo, si ya hicimos esto ¿Para qué parar””, dijo el pastor, quien finalizó diciendo que la convocatoria para este sábado se hizo como iglesias, pero pese a ello no llevarán símbolos religiosos para evitar polémicas, puesto que la educación debe ser laica y gratuita.