Asteroide “peligroso” se acercará a la Tierra este fin de semana: alerta la NASA

115

La NASA confirmó que un asteroide “potencialmente peligroso” por su tamaño, se acercará a la Tierra el 5 de junio, es decir, este fin de semana.

No obstante, no representa un riesgo de impacto con la Tierra. Dicho asteroide pasará a unos cinco millones de kilómetros de distancia de la Tierra, algo que es considerado como relativamente cerca en medidas astronómicas, pero se mantiene en zona segura y libre de un posible impacto.

Se trata de un asteroide de unos 88 metros, algo así como el tamaño de un rascacielos, este fue denominado como 2021 KF2. Sin embargo, la NASA resaltó que no hay peligro por ningún tipo de impacto o afectación a la Tierra.

Como referencia, la Luna está a 380 mil kilómetros de la superficie de la Tierra, mientras que el asteroide pasará a una distancia de cinco millones de kilómetros de nuestro planeta.

¿Por qué la NASA lo cataloga como asteroide “potencialmente peligroso”?

La NASA especificó que “potencialmente peligroso” se utiliza esas palabras para referirse a las rocas espaciales de acuerdo a su tamaño y a su capacidad destructiva, razón por la que definió así al asteroide que pasará este fin de semana cerca de la Tierra.

Además mencionó que un asteroide potencialmente peligroso es aquél que en un futuro lejano podría impactar, pero no lo hará en la actualidad. Además mencionó que para entrar a esta categoría, el asteroide o las rocas espaciales deben tener un tamaño que ronde los 152 metros de diámetro.

La NASA ha señalado en más de una ocasión que la Tierra estará libre de impactos de asteroides en por lo menos los próximos 100 años.

NASA realizará misiones a Venus

La NASA anunció que planea lanzar dos misiones a Venus entre 2028 y 2030, con las cuales pretende estudiar la atmósfera y la historia geológica del planeta más cercano a la Tierra.

“Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal capaz de derretir el plomo en la superficie. Ofrecerán a toda la comunidad científica la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años. Esperamos que estas misiones mejoren nuestra comprensión de cómo evolucionó la Tierra y por qué actualmente es habitable cuando otros planetas en nuestro sistema solar no lo son”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson en conferencia de prensa.