InicioQuintana RooCancúnAtiende Cancún a manifestantes y aclara no hay pagos pendientes con 'Inteligencia...

Atiende Cancún a manifestantes y aclara no hay pagos pendientes con ‘Inteligencia México’

Publicado el

Cancún, Q.R., a 13 de enero de 2021.- Autoridades municipales atendieron de manera inmediata a los trabajadores de la empresa Inteligencia México, a quienes reiteraron que el Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene ningún adeudo pendiente con la empresa.

A la Plaza de la Reforma arribaron trabajadores que manifestaban el reclamo por los pagos pendientes por parte de esta empresa, así como las cuotas correspondientes ante el seguro social y el Infonavit.

La comitiva encabezada por la Secretaria General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio y el síndico municipal, Heyden Cebada Rivas recibieron a los inconformes, a quienes explicaron con documentos en manos que el gobierno municipal cumplió debidamente con todos los pagos.

Armando Cobian Duarte, secretario general de La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) representante del grupo de trabajadores recibió la copia de los documentos en donde se demuestra los últimos pagos realizados a la empresa con quien tienen relación laboral los trabajadores.

Por su parte, Flor Ruiz invitó a los inconformes a acercarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por los incumplimientos que manifestaron existen de parte de la empresa Inteligencia México.

Asimismo, la secretaria general señaló que ha sido prioridad para el Ayuntamiento la recomendación a la nueva empresa encargada de la recolección de basura, sean considerados los trabajadores para la contratación.

Mencionó que ya se han incorporado más de 70 personas con mejores condiciones laborales.

Apuntó que el tema jurídico entre la empresa Inteligencia México y el Ayuntamiento se está llevado a cabo en el marco de la ley y se resolverá ante las instancias correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a dos monjas por la presunta venta de obras de una iglesia en España

La investigación abierta por la Guardia Civil de España por la presunta venta de...

Mueren cientos de peces tras fuga de aguas negras en un parque en Monterrey, Nuevo León

Informan que cientos de peces murieron tras una fuga de aguas negras en el...

Destituyen a jueza de Tamaulipas que multó con 1.4 mdp a abogada que le señaló sus errores

El Órgano de Administración Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas destituyó temporalmente...

Avala Suprema Corte cobrar impuesto a plataformas de entrega por aplicación por usar infraestructura urbana en CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el cobro del dos...

Noticias relacionadas

Destituyen a jueza de Tamaulipas que multó con 1.4 mdp a abogada que le señaló sus errores

El Órgano de Administración Judicial del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas destituyó temporalmente...

Aguakan promueve el uso responsable del vital líquido para evitar fugas en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Mara Lezama entrega nuevo equipo para reforzar la limpieza de sargazo en Mahahual

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó nuevo equipamiento para fortalecer las labores de recolección...