InicioQuintana RooCancúnAtiende Cancún a manifestantes y aclara no hay pagos pendientes con 'Inteligencia...

Atiende Cancún a manifestantes y aclara no hay pagos pendientes con ‘Inteligencia México’

Publicado el

Cancún, Q.R., a 13 de enero de 2021.- Autoridades municipales atendieron de manera inmediata a los trabajadores de la empresa Inteligencia México, a quienes reiteraron que el Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene ningún adeudo pendiente con la empresa.

A la Plaza de la Reforma arribaron trabajadores que manifestaban el reclamo por los pagos pendientes por parte de esta empresa, así como las cuotas correspondientes ante el seguro social y el Infonavit.

La comitiva encabezada por la Secretaria General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio y el síndico municipal, Heyden Cebada Rivas recibieron a los inconformes, a quienes explicaron con documentos en manos que el gobierno municipal cumplió debidamente con todos los pagos.

Armando Cobian Duarte, secretario general de La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) representante del grupo de trabajadores recibió la copia de los documentos en donde se demuestra los últimos pagos realizados a la empresa con quien tienen relación laboral los trabajadores.

Por su parte, Flor Ruiz invitó a los inconformes a acercarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por los incumplimientos que manifestaron existen de parte de la empresa Inteligencia México.

Asimismo, la secretaria general señaló que ha sido prioridad para el Ayuntamiento la recomendación a la nueva empresa encargada de la recolección de basura, sean considerados los trabajadores para la contratación.

Mencionó que ya se han incorporado más de 70 personas con mejores condiciones laborales.

Apuntó que el tema jurídico entre la empresa Inteligencia México y el Ayuntamiento se está llevado a cabo en el marco de la ley y se resolverá ante las instancias correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...