InicioQuintana RooCancúnAtiende Cancún a manifestantes y aclara no hay pagos pendientes con 'Inteligencia...

Atiende Cancún a manifestantes y aclara no hay pagos pendientes con ‘Inteligencia México’

Publicado el

Cancún, Q.R., a 13 de enero de 2021.- Autoridades municipales atendieron de manera inmediata a los trabajadores de la empresa Inteligencia México, a quienes reiteraron que el Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene ningún adeudo pendiente con la empresa.

A la Plaza de la Reforma arribaron trabajadores que manifestaban el reclamo por los pagos pendientes por parte de esta empresa, así como las cuotas correspondientes ante el seguro social y el Infonavit.

La comitiva encabezada por la Secretaria General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio y el síndico municipal, Heyden Cebada Rivas recibieron a los inconformes, a quienes explicaron con documentos en manos que el gobierno municipal cumplió debidamente con todos los pagos.

Armando Cobian Duarte, secretario general de La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) representante del grupo de trabajadores recibió la copia de los documentos en donde se demuestra los últimos pagos realizados a la empresa con quien tienen relación laboral los trabajadores.

Por su parte, Flor Ruiz invitó a los inconformes a acercarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por los incumplimientos que manifestaron existen de parte de la empresa Inteligencia México.

Asimismo, la secretaria general señaló que ha sido prioridad para el Ayuntamiento la recomendación a la nueva empresa encargada de la recolección de basura, sean considerados los trabajadores para la contratación.

Mencionó que ya se han incorporado más de 70 personas con mejores condiciones laborales.

Apuntó que el tema jurídico entre la empresa Inteligencia México y el Ayuntamiento se está llevado a cabo en el marco de la ley y se resolverá ante las instancias correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...