¡Atlético deja fuera al campeón de la Champions!

El conjunto de Simeone resucitó en un partido que llegaron a ir perdiendo y que acabaron ganando 2-3.

Tuvieron que pasar tres años para que el Atlético de Madrid regresará a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, estancia que no alcanzaba desde la temporada 2016-17 cuando fue eliminado en semifinales por el Real Madrid; y es que hoy el conjunto rojiblanco hizo la hazaña de la mano de Marco Llorente y venció al actual campeón del torneo, el Liverpool.

Durante el primer tiempo pareció que el equipo dirigido pro Diego Simeone sufría de miedo escénico en el Anfield, y es que no podían hilar más de tres pases seguidos; con estas acciones, casi al final de los primeros 45 minutos, el Liverpool se fue al frente de la mano de Georgino Wijnaldum.

La segunda anotación vino de parte de los Reds, fue Roberto Firmino quién los adelantó casi al final del segundo tiempo, por lo que el equipo de Jürgen Klopp se veía ya en los Cuartos de Final. Sin embargo, en la Champions cada minuto cuenta y de estar eliminados, el Atlético hizo magia en el Anfield.

Y es que los dirigidos del “Cholo” sacaron la casta y con Marcos Llorente, que anotó un doblete, y con Álvaro Morata, que puso el clavo en el ataúd de los Reds, el Atlético obtuvo su sufrido pase a los Cuartos de Final, dejando a los aficionados del Liverpool llorando en su casa.

El Atlético jugará los Cuartos de Final, otra vez, provocando la caída del campeón, como hizo el Ajax hace un año con el Real Madrid.