InicioQuintana RooAtropellan a mono araña en Playacar de Playa del Carmen

Atropellan a mono araña en Playacar de Playa del Carmen

Publicado el

A través de las redes sociales se compartió la foto de un mono araña atropellado en el fraccionamiento Playacar, una de las zonas más exclusivas de Playa del Carmen.

Esto ha generado preocupación entre sus residentes, quienes hicieron un llamado para encontrar a un médico veterinario que pueda brindarle atención especializada y salvar al monito.

El ejemplar al momento de redactar esta nota, aún sigue con vida, pero su estado es crítico.

Por ahora, no se sabe cómo sucedió este accidente, ni quién fue el responsable del atropellamiento de este mono araña. Se espera que las autoridades den con la persona que lo hizo y sea presentado ante la justicia.

Fauna atropellada va en aumento

Cabe destacar que en Playa del Carmen este tipo de sucesos se ha vuelto más recurrente en las últimas semanas. Ejemplo de ello, es el venado atropellado este jueves por un vehículo en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen.

Aunque el animal fue trasladado al Santuario Monkey Akumal, se desconoce su estado de salud. Por su parte el automóvil que lo arrolló quedó con el frente destrozado en medio del camino.

Asimismo, el 11 de julio se reportó el atropellamiento de un puma hembra en este mismo tramo carretero pero a la altura de Xpu-Ha.

Ante estos casos, ambientalistas han pedido con urgencia que se creen pasos de fauna a fin de preservar las especies de Quintana Roo, pues el ser humano, con la urbanización, poco a poco los está llevando a la extinción.

“La fauna silvestre cruza desde la costa hacia la selva, y este problema no es nuevo. Aunque el trazo del Tren Maya está paralelo a la 307, no todo es culpa del tren. Es necesario que la gente se concientice y que las autoridades consideren la implementación de pasos de fauna en la carretera”, señaló Raúl Padilla representante de Jaguar Wildlife Center A.C.

También te puede interesar: Vehículo atropella a un venado en la carretera federal 307 entre Tulum y Playa del Carmen

El fraccionamiento de Playacar, conocido por su lujo y exclusividad, ahora enfrenta una emergencia animal en medio de su tranquilidad, y aunque en Playa del Carmen los casos de fauna atropellada van en aumento, no se había avistado una situación así desde hace mucho tiempo en este lugar.

spot_img

Noticias recientes

Muere conductor de la pipa que explotó en Iztapalapa, CDMX; ya son 19 los fallecidos

El número de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas en...

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Noticias relacionadas

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Piden la pena de muerte para Tyler Robinson acusado de asesinar a Charlie Kirk en Estados Unidos

Tyler Robinson, el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk en Utah Valley University, fue...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...