InicioQuintana RooAtropellan a mono araña en Playacar de Playa del Carmen

Atropellan a mono araña en Playacar de Playa del Carmen

Publicado el

A través de las redes sociales se compartió la foto de un mono araña atropellado en el fraccionamiento Playacar, una de las zonas más exclusivas de Playa del Carmen.

Esto ha generado preocupación entre sus residentes, quienes hicieron un llamado para encontrar a un médico veterinario que pueda brindarle atención especializada y salvar al monito.

El ejemplar al momento de redactar esta nota, aún sigue con vida, pero su estado es crítico.

Por ahora, no se sabe cómo sucedió este accidente, ni quién fue el responsable del atropellamiento de este mono araña. Se espera que las autoridades den con la persona que lo hizo y sea presentado ante la justicia.

Fauna atropellada va en aumento

Cabe destacar que en Playa del Carmen este tipo de sucesos se ha vuelto más recurrente en las últimas semanas. Ejemplo de ello, es el venado atropellado este jueves por un vehículo en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen.

Aunque el animal fue trasladado al Santuario Monkey Akumal, se desconoce su estado de salud. Por su parte el automóvil que lo arrolló quedó con el frente destrozado en medio del camino.

Asimismo, el 11 de julio se reportó el atropellamiento de un puma hembra en este mismo tramo carretero pero a la altura de Xpu-Ha.

Ante estos casos, ambientalistas han pedido con urgencia que se creen pasos de fauna a fin de preservar las especies de Quintana Roo, pues el ser humano, con la urbanización, poco a poco los está llevando a la extinción.

“La fauna silvestre cruza desde la costa hacia la selva, y este problema no es nuevo. Aunque el trazo del Tren Maya está paralelo a la 307, no todo es culpa del tren. Es necesario que la gente se concientice y que las autoridades consideren la implementación de pasos de fauna en la carretera”, señaló Raúl Padilla representante de Jaguar Wildlife Center A.C.

También te puede interesar: Vehículo atropella a un venado en la carretera federal 307 entre Tulum y Playa del Carmen

El fraccionamiento de Playacar, conocido por su lujo y exclusividad, ahora enfrenta una emergencia animal en medio de su tranquilidad, y aunque en Playa del Carmen los casos de fauna atropellada van en aumento, no se había avistado una situación así desde hace mucho tiempo en este lugar.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...