InicioQuintana RooAtropellan a mono araña en Playacar de Playa del Carmen

Atropellan a mono araña en Playacar de Playa del Carmen

Publicado el

A través de las redes sociales se compartió la foto de un mono araña atropellado en el fraccionamiento Playacar, una de las zonas más exclusivas de Playa del Carmen.

Esto ha generado preocupación entre sus residentes, quienes hicieron un llamado para encontrar a un médico veterinario que pueda brindarle atención especializada y salvar al monito.

El ejemplar al momento de redactar esta nota, aún sigue con vida, pero su estado es crítico.

Por ahora, no se sabe cómo sucedió este accidente, ni quién fue el responsable del atropellamiento de este mono araña. Se espera que las autoridades den con la persona que lo hizo y sea presentado ante la justicia.

Fauna atropellada va en aumento

Cabe destacar que en Playa del Carmen este tipo de sucesos se ha vuelto más recurrente en las últimas semanas. Ejemplo de ello, es el venado atropellado este jueves por un vehículo en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen.

Aunque el animal fue trasladado al Santuario Monkey Akumal, se desconoce su estado de salud. Por su parte el automóvil que lo arrolló quedó con el frente destrozado en medio del camino.

Asimismo, el 11 de julio se reportó el atropellamiento de un puma hembra en este mismo tramo carretero pero a la altura de Xpu-Ha.

Ante estos casos, ambientalistas han pedido con urgencia que se creen pasos de fauna a fin de preservar las especies de Quintana Roo, pues el ser humano, con la urbanización, poco a poco los está llevando a la extinción.

“La fauna silvestre cruza desde la costa hacia la selva, y este problema no es nuevo. Aunque el trazo del Tren Maya está paralelo a la 307, no todo es culpa del tren. Es necesario que la gente se concientice y que las autoridades consideren la implementación de pasos de fauna en la carretera”, señaló Raúl Padilla representante de Jaguar Wildlife Center A.C.

También te puede interesar: Vehículo atropella a un venado en la carretera federal 307 entre Tulum y Playa del Carmen

El fraccionamiento de Playacar, conocido por su lujo y exclusividad, ahora enfrenta una emergencia animal en medio de su tranquilidad, y aunque en Playa del Carmen los casos de fauna atropellada van en aumento, no se había avistado una situación así desde hace mucho tiempo en este lugar.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran que Patricia Azarcoya habría solicitado el divorcio al actor Rob Schneider

El matrimonio de Rob Schneider y Patricia Azarcoya estaría atravesando su etapa final, luego...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Confirman primera muerte por sarampión en México en 2026

La Secretaría de Salud federal confirmó la primera muerte por sarampión en México en...

Rescatan a bebé encerrado en casa de cartón en Edomex

Un bebé de un año y tres meses fue rescatado por elementos de la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...