InicioQuintana RooAumenta Aguakan cultura del agua en comunidades

Aumenta Aguakan cultura del agua en comunidades

Publicado el

Programa integral en Cultura del Agua impulsado por la concesionaria recibió reconocimiento de Mejores Prácticas de RSE.

Durante el 2019 la concesionaria Aguakan trabajó en diversas líneas de acción enfocadas en promover la cultura del agua y educación ambiental, bajo un esquema de responsabilidad social con el cual benefició a más de 29 mil personas.

Parte de las alianzas estratégicas implementadas para obtener estos resultados, consistió en la toma de la presidencia del Comité Promotor de la RSE en Quintana Roo (AliaRSE), integrado por empresas de diversos giros las cuales buscan el trabajo solidario en conjunto para garantizar mejores condiciones de vida a todos los niveles de la población.

Dentro de las actividades principales realizadas se encuentra el programa Gira del Agua, con visitas a escuelas de kínder, primaria y secundaria para enseñar a los chicos la importancia del agua y a mejorar su relación con el medio ambiente.

Con Puertas Abiertas, dirigido a estudiantes de preparatoria, universidad, empresas, ONG’s, proveedores y la ciudadanía en general, la concesionaria brindó a los visitantes la oportunidad de comprobar personalmente cómo es el saneamiento en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales para reinyectar el agua 100 por ciento limpia al manto freático; además de recorrer otras instalaciones como el Centro de Control de Operaciones (CCO), los laboratorios certificados de verificación de medidores y de calidad del agua.

Como resultado del cumplimiento satisfactorio por proyectos implementados que contemplan la sustentabilidad social, económica y ambiental, Aguakan obtuvo el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Promoción y Consumo Responsable, por su Programa Educativo Integral en Cultura del Agua, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Fórum Empresa en Latinoamérica.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...