InicioQuintana RooAumenta la cifra de decesos por Covid-19 del pueblo indígena en México

Aumenta la cifra de decesos por Covid-19 del pueblo indígena en México

Publicado el

El titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adolfo Regino Montes, detalló que mil 494 indígenas murieron y 10 mil 419 dieron positivo por coronavirus.

Regino Montes detalló que los tres estados con comunidades indígenas más afectadas por la pandemia son Yucatán, San Luis Potosí, Estado de México y la Ciudad de México.

El líder del INPI celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, invitara a integrantes de pueblos originarios para que realizaran la ofrenda homenaje a víctimas de la pandemia de COVID-19 en Palacio Nacional.

“nunca se había abierto las puertas de Palacio Nacional para hacer esta celebración. Creo que es la celebración más importante que tiene los pueblos indígenas en México y, diría yo, de América Latina”, mencionó.

Fuente: López-Dóriga Digital.

spot_img

Noticias recientes

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Hallan con vida a docente colombiano de la Ibero Puebla desparecido en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización del colombiano Leonardo Escobar, docente y...

Noticias relacionadas

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...