InicioQuintana RooAumenta la cifra de decesos por Covid-19 del pueblo indígena en México

Aumenta la cifra de decesos por Covid-19 del pueblo indígena en México

Publicado el

El titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adolfo Regino Montes, detalló que mil 494 indígenas murieron y 10 mil 419 dieron positivo por coronavirus.

Regino Montes detalló que los tres estados con comunidades indígenas más afectadas por la pandemia son Yucatán, San Luis Potosí, Estado de México y la Ciudad de México.

El líder del INPI celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, invitara a integrantes de pueblos originarios para que realizaran la ofrenda homenaje a víctimas de la pandemia de COVID-19 en Palacio Nacional.

“nunca se había abierto las puertas de Palacio Nacional para hacer esta celebración. Creo que es la celebración más importante que tiene los pueblos indígenas en México y, diría yo, de América Latina”, mencionó.

Fuente: López-Dóriga Digital.

spot_img

Noticias recientes

Expareja de Elon Musk demanda a empresa de IA del millonario por imágenes sexuales creadas por Grok

La madre de uno de los hijos de Elon Musk está demandando a la empresa de...

Mujer es tomada como rehén y encañonada por su hijo en Baja California

Con el arma apuntando directamente a la cabeza de su propia madre, un hombre...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...