InicioQuintana RooAumenta número de atenciones en Cruz Roja por la violencia en Solidaridad

Aumenta número de atenciones en Cruz Roja por la violencia en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El número de atenciones que brinda la Cruz Roja en el municipio ha crecido de manera alarmante debido a los hechos de violencia en todo Solidaridad.

“Nosotros no queremos alarmar a la ciudadanos, esa no es la función de Cruz Roja pero estos últimos meses ha aumentado desconsideradamente el servicio de emergencias”, afirmó Neri Medina, presidenta de la Cruz Roja en Playa del Carmen.

Asimismo, Neri Medina admitió que cuando suceden esos hechos de violencia, acuden a la Cruz Roja, con el servicio de ambulancia.

“Infortunadamente el costo que significa atender  a una persona herida de arma blanca es mucho más costoso, que atender por un accidente, sin embargo nosotros lo realizamos de forma gratuita”, explicó.

Además, la presidenta de la Cruz Roja en Playa del Carmen expresó que la institución es privada y que sólo se solventa de donativos.

“Mucha gente cree que el gobierno nos mantiene y no es así. Este año no recibimos ninguna ayuda del Ayuntamiento, ni siquiera hemos tenido un acercamiento con el gobierno. El año pasado recibimos 50,000 y fue lo último que recibimos de donación”, dijo.

Por otro lado, Neri Medina indicó que este año ha tratado de brindar el mejor servicio a la ciudadanía, a través de programas médicos.

También te puede interesar: Realizaron con éxito el Bazar de la Cruz Roja en Solidaridad

“Hemos tratado de incrementar nuestros servicios en las instalaciones de Villa Mar, Villas del Sol y Puerto Aventuras. Sin embargo, no hemos recibido un buen trato de la gente, la ciudadanía distingue a la Cruz Roja, como una institución que saca dinero, y desconocen que nosotros solo nos solventamos de aportaciones”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...