InicioQuintana RooAumenta número de atenciones en Cruz Roja por la violencia en Solidaridad

Aumenta número de atenciones en Cruz Roja por la violencia en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El número de atenciones que brinda la Cruz Roja en el municipio ha crecido de manera alarmante debido a los hechos de violencia en todo Solidaridad.

“Nosotros no queremos alarmar a la ciudadanos, esa no es la función de Cruz Roja pero estos últimos meses ha aumentado desconsideradamente el servicio de emergencias”, afirmó Neri Medina, presidenta de la Cruz Roja en Playa del Carmen.

Asimismo, Neri Medina admitió que cuando suceden esos hechos de violencia, acuden a la Cruz Roja, con el servicio de ambulancia.

“Infortunadamente el costo que significa atender  a una persona herida de arma blanca es mucho más costoso, que atender por un accidente, sin embargo nosotros lo realizamos de forma gratuita”, explicó.

Además, la presidenta de la Cruz Roja en Playa del Carmen expresó que la institución es privada y que sólo se solventa de donativos.

“Mucha gente cree que el gobierno nos mantiene y no es así. Este año no recibimos ninguna ayuda del Ayuntamiento, ni siquiera hemos tenido un acercamiento con el gobierno. El año pasado recibimos 50,000 y fue lo último que recibimos de donación”, dijo.

Por otro lado, Neri Medina indicó que este año ha tratado de brindar el mejor servicio a la ciudadanía, a través de programas médicos.

También te puede interesar: Realizaron con éxito el Bazar de la Cruz Roja en Solidaridad

“Hemos tratado de incrementar nuestros servicios en las instalaciones de Villa Mar, Villas del Sol y Puerto Aventuras. Sin embargo, no hemos recibido un buen trato de la gente, la ciudadanía distingue a la Cruz Roja, como una institución que saca dinero, y desconocen que nosotros solo nos solventamos de aportaciones”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...