InicioQuintana RooAumento al Impuesto sobre la Nómina hará que 2023 sea complicado para...

Aumento al Impuesto sobre la Nómina hará que 2023 sea complicado para empresarios: Pablo Alcocer

Publicado el

Quintana Roo.- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Pablo Alcocer Góngora, el aumento al Impuesto Sobre la Nómina provocará que este 2023 sea un año complejo para el sector.

Y es que dijo, estas alzas significarán un fuerte golpe a la economía de las pequeñas y medianas empresas, las cuales son más del 60 por ciento del sector.

“Es un tema complicado, estatalmente aumenta el Impuesto sobre Nómina. Y sobre el Impuesto al Hospedaje hay que ser claros que no es que le pegue directamente al sector, pero el Impuesto sobre Nómina sí. Volvemos a lo mismo, la gran parte del sector comercio y servicios está en las Pymes o pequeñas empresas, estamos hablando de casi un 60, 70 por ciento de negocios con esas características, a ellos les pega el Impuesto sobre Nómina”, destacó el líder empresarial en entrevista.

Dice que la afectación es “porque no solo es el 4 por ciento que se va a aplicar, sino ese incremento de salario que ya es un 20 por ciento, y sobre eso, aplicarle el Impuesto sobre Nómina”.

Por ello considera que sí va a ser un tema complicado para los empresarios, sobre estas alzas en impuestos estatales. Pese a ello dicen que entienden la situación, pero no están del todo satisfechos.

“Terminamos cargando situaciones que funcionarios públicos provocaron”, subrayó.

Añadió que estas inquietudes ya se las hizo saber el sector empresarial a la gobernadora Mara Lezama, quien está muy empática ante la situación.

“Estamos poniendo nuestro grano de arena, entendiendo la situación y trabajando con la situación, pero no debe ser recurrente. Es lo que decíamos (a la gobernadora), entendemos el tema de desarrollo social que quiere empujar, estamos de acuerdo pero de nada sirve si no se aplica adecuadamente el recurso”, complementó Alcocer Góngora.

Confían en la voluntad de la gobernadora de que va a vigilar que los recursos se inviertan de manera adecuada, para que no pase lo de otras administraciones con las que quedaron “insatisfechos”.

Te puede interesar: Buscan generar una estructura en Quintana Roo para apoyar a Marcelo Ebrard

Los empresarios consideran además que la seguridad es otro rubro en el que deben poner atención las autoridades. Se debe garantizar el bienestar de todos los quintanarroenses, de los empresarios y los turistas, apuntó Pablo Alcocer Góngora.

spot_img

Noticias recientes

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Atacan a balazos a Miguel Uribe Turbay, aspirante presidencial de Colombia durante mitin

Miguel Uribe Turbay, senador del partido Centro Democrático y uno de los principales aspirantes...

Video: Niño juega con los torniquetes de la frontera y queda atrapado en Canadá

Un insólito incidente ocurrido en el Puente Rainbow, que une a Estados Unidos con...

Noticias relacionadas

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...