InicioQuintana RooPlaya del CarmenAutoridades chinas proponen ayudar con el sargazo en Playa del Carmen

Autoridades chinas proponen ayudar con el sargazo en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Valiéndose de la tecnología, el condado de Yangshan, en China, da hasta 70 usos distintos al sargazo, una experiencia que podría ser aprovechada ahora que se da el hermanamiento entre Solidaridad y esta urbe asiática.

Autoridades de Yangshan confirmaron que son tres los principales usos que le dan al alga que recala en sus costas: como comida, como harina, o como alimento para animales.

Sobre si resulta costoso invertir en esta tecnología, dijo que todo dependerá de la investigación que realizarán los expertos que vendrán desde Yagshan, pues el primer paso sería evaluar si es posible llevar a cabo este aprovechamiento.

INVERSIÓN

Dijo que la inversión, aunque sea grande, es un monto que se puede recuperar con las ganancias, pues se generarían alimentos para la venta.

Este primer acercamiento espera ser parte de un gran intercambio comercial que quieren establecer entre Yangshan y México. De entrada, quieren que mayor turismo chino arribe a los cuatro destinos donde abrirán oficinas de turismo, los cuales son Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Playa del Carmen, así como que aumente la exportación e importación de productos. Lo que incluso podría originar que más adelante se logren vuelos desde y hacia el condado de Yangshan.

spot_img

Noticias recientes

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

Noticias relacionadas

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...