InicioQuintana RooPresentarán avances del Gran Acuífero Maya

Presentarán avances del Gran Acuífero Maya

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Del 9 al 11 de marzo especialistas y representantes del Banco de Desarrollo para América Latina, el Aspen Institute México, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), la National Geographic Society, el Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico, entre otros, se reunirán en Playa del Carmen para presentar los avances que hay arrojado en su primer año el proyecto Gran Acuífero Maya (GAM).

Se han logrado importantes descubrimientos en cuevas

Como se ha dicho anteriormente, gracias a este proyecto se han logrado importantes descubrimientos en diferentes cuevas ubicadas en  las zonas de Muyil, Tulum y Chumpón.

Será el Hotel Princess la sede del encuentro de estos especialistas y donde también habrá exposiciones fotográficas, video-documentales y hasta realidad virtual para que la gente conozca todo lo que se ha encontrado.

Equipo multidisciplinario participa en el GAM

Debemos destacar que  el GAM es liderado por el doctor Guillermo de Anda Alanís, que cuenta con el apoyo de geólogos, biólogos, arqueólogos y exploradores subacuáticos, en virtud de que varios de los contextos se hallan en cavidades inundadas.

Jaime González Mendoza, rector de la UTRM, fue quien dio a conocer este evento que se presentará la siguiente semana.

También te puede interesar: REPORTA IMPORTANTES HALLAZGOS EL PROYECTO GRAN ACUÍFERO MAYA, DEL INAH

Dijo que además de los resultados se harán mesas de análisis para crear políticas públicas encaminadas a un aprovechamiento sustentable pues el estudio no sólo tiene que ver con los descubrimientos, sino que abarca otros temas como la calidad del agua y el desarrollo de las comunidades mayas de las zonas que estudian.

spot_img

Noticias recientes

Procesan a “El Licenciado” y a siete escoltas por homicidio de Carlos Manzo en Uruapan, Michoacán

Con datos de prueba objetivos y contundentes aportados por el MP, se vinculó a...

Video: Aumentan a 75 los fallecidos tras incendio catastrófico en rascacielos en Hong Kong

Los equipos de emergencias de Hong Kong han trabajado toda la noche sin descanso...

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Trasciende renuncia del fiscal Gertz Manero; Claudia Sheinbaum dijo que le envió una carta el Senado

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la supuesta renuncia de...

Noticias relacionadas

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...