Avanza en el Atlántico la tormenta tropical “Epsilon”

Esta mañana, se formó la tormenta tropical “Epsilon” en el océano Atlántico central, con lo que se bate el récord de ciclones en una temporada. A las 5 de la tarde, este fenómeno estaba a mil 100 kilómetros al sureste de las Bermudas, y a 3 mil 200 kilómetros de Quintana Roo.
Foto: Esta mañana, se formó la tormenta tropical “Epsilon” en el océano Atlántico central, con lo que se bate el récord de ciclones en una temporada. A las 5 de la tarde, este fenómeno estaba a mil 100 kilómetros al sureste de las Bermudas, y a 3 mil 200 kilómetros de Quintana Roo.

Cancún.- Esta mañana, se formó la tormenta tropical “Epsilon” en el océano Atlántico central, con lo que se bate el récord de ciclones en una temporada. A las 5 de la tarde, este fenómeno estaba a mil 100 kilómetros al sureste de las Bermudas, y a 3 mil 200 kilómetros de Quintana Roo.

Epsilon es la quinta letra del alfabeto griego, utilizado para bautizar a huracanes cuando se acaban los nombres basados en el abecedario normal (21 nombres). Esto significa que “Epsilon” es la vigésimo sexta tormenta tropical de la actual temporada.

Cabe destacar que en 2005 igualmente se llegó a una tormenta tropical “Epsilon”, pero en noviembre, no en octubre como ocurrió este año.

Epsilon es la quinta letra del alfabeto griego, utilizado para bautizar a huracanes cuando se acaban los nombres basados en el abecedario normal (21 nombres). Esto significa que "Epsilon" es la vigésimo sexta tormenta tropical de la actual temporada.
Foto: Epsilon es la quinta letra del alfabeto griego, utilizado para bautizar a huracanes cuando se acaban los nombres basados en el abecedario normal (21 nombres). Esto significa que “Epsilon” es la vigésimo sexta tormenta tropical de la actual temporada.

Actualmente, sus vientos son de 65 kilómetros por hora y los vientos enrachados se extienden hasta a 220 kilómetros de distancia del centro. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta tormenta tropical probablemente se fortalezca esta semana, hasta llegar a un huracán categoría 1, el jueves. Por su trayectoria, no hay riesgo para Quintana Roo.

También te puede interesar: Huracán “Delta” dejó daños en escuelas de Quintana Roo por 6 millones de pesos

Adicionalmente, existe una zona de riesgo ciclónico en el Mar Caribe, a apenas 90 kilómetros al este de Quintana Roo. Hasta ahora presenta un 20% de posibilidades de intensificarse en un plazo de cinco días.