Avanza Policía Municipal de BJ en materia de confianza y desempeño

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

 Cancún, Quintana Roo.-De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que se realiza con el objetivo de obtener información que permita conocer la percepción de la población sobre la seguridad pública en cada ciudad del país, destacó el avance en materia de Confianza y Desempeño de la policía Municipal de Benito Juárez.

Esta encuesta es realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de manera trimestral, por lo que dentro de sus objetivos específicos  está el medir la percepción de la población sobre el desempeño de las policías Municipal, Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina como autoridades de seguridad pública.

En el caso de la Policía de Benito Juárez, a través del ENSU se dio a conocer que hubo un incremento del 2.2% en el mejoramiento del Desempeño Policial en el primer trimestre del 2021, en comparación con el cuarto trimestre del 2020.

Este mejoramiento se debe principalmente a la suma de esfuerzos en la directriz de la corporación, así como en el reforzamiento de los esquemas de capacitación policial.

Otro rubro en el que hubo una mejoría para la Policía Municipal de Cancún es el de la Confianza Policial, ya que del cuarto trimestre del 2020 al primer trimestre del 2021, hubo un incremento del 1.5% en este rubro, lo que se ha logrado precisamente gracias a la confianza de la ciudadanía en su policía y al fortalecimiento de los operativos de prevención y vigilancia implementados en la ciudad.

En este esfuerzo de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, a través de la Academia de Policía, se realizan diversos cursos de capacitación con programas para dotar de conocimientos y habilidades a los elementos encaminados a una mejor atención a la ciudadanía, con el objetivo de contar con policías cada vez mejor preparados que brinden seguridad integral a la población. 

También te puede interesar: Refuerza Cancún medidas sanitarias por incremento en casos de COVID-19

Asimismo, la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y autoridades, incidirá positivamente en mejores resultados en materia de seguridad pública, por lo que para lograr este objetivo es necesario seguir trabajando de la mano para lograr el Cancún Seguro que la ciudadanía merece. 

- Advertisement -
spot_img

Lo Últmio

Related Articles