Refuerza Cancún medidas sanitarias por incremento en casos de COVID-19

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Ante el incremento de casos por COVID-19 reportado por autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Benito Juárez recordó a la ciudadanía que debe reforzar las medidas de mitigación para evitar un mayor número de contagios.

    Los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias recomiendan mantener la sana distancia en lugares públicos, utilizar el cubrebocas al salir de casa, lavarse las manos constantemente y cubrirse con el antebrazo al momento de estornudar.

    Otras medidas para disminuir la probabilidad de contagio es evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos, además de mantener limpias las superficies en casas, oficinas, establecimientos y todos los lugares de uso común.

    Es importante recordar que las autoridades de salud insisten en que las personas que se sientan mal, sufran de dolor de cabeza, fiebre, diarrea o infección respiratoria, eviten el contacto con otras personas y acudan de inmediato al Centro de Salud más cercano.

    Benito Juárez se mantendrá en color amarillo conforme el Semáforo Estatal Epidemiológico del 26 de abril al 2 de mayo.

    Las actividades esenciales se mantienen al 100% de su capacidad; los gimnasios al aire libre al 70% y en lugares cerrados al 50%; todo lo que respecta a hotelería, parques temáticos, sitios históricos, playas, centros comerciales, cines, entre otros, al 40%.

    Los bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas se mantienen cerrados.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles