InicioQuintana RooCancúnAvanza Venados a la Concachampions en medio de polémica

Avanza Venados a la Concachampions en medio de polémica

Publicado el

Cancún.- En medio de acusaciones de desorganización hacia el comité organizador, finalmente el campeón Venados de Mérida, se clasificó al Torneo Internacional de la CONCACAF Sub-13, al vencer por 4-1 sobre el Inter Playa del Carmen en un juego que se repitió en Cancún, como parte de la eliminatoria de la zona Sur.

En tanto, Pioneros FC quedó fuera de cualquier posibilidad y se retiró después de realizar un torneo en cancha de cuatro puntos. Ello, al igualar a ceros contra Ciudad del Carmen y ganar por la mínima diferencia de 1-0 frente al Inter Playa del Carmen.

Venados, cabe recordar, faltó al reglamento de competencia, al llegar con 22 jugadores, en lugar de hacerlo con 18 conforme a la convocatoria. Además, realizó ocho cambios en cada partido, alineó a un jugador sin registro, pero lo más grave es que registró un jugador semiprofesional.

Esto generó protestas por parte de Pioneros FC e Inter Playa del Carmen. Sin embargo, a Federación Mexicana de Futbol, Sector Amateur, A.C. determinó procedente únicamente la queja de los playenses, por lo que decidió que debía repetirse el choque entre Venados e Inter playa, en una cancha neutral.

Es decir, la federación mexicana desechó la protesta de los de Cancún ya que según, éstos no presentaron pruebas y de esta manera quedaron fuera.

“TENDENCIOSOS”

El director de fuerzas básicas de los Pioneros, Javier Jacome opinó que la decisión de la federación fue “tendenciosa”, aunque admitió que no se presentaron pruebas en su protesta.

En la repetición del encuentro, Venados venció cómodamente al Inter Playa, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento con lo que se clasificó al torneo internacional de la Concachanpions Sub-13, en la que participarán equipos de países del área de América, Centroamérica y el Caribe.

spot_img

Noticias recientes

Escándalo en Quintana Roo: Colusión entre juntas laborales, gobierno y bancos para embargos millonarios

Una red organizada de corrupción opera en Quintana Roo, involucrando a las Juntas de...

Jaime Maussan vuelve a hacer historia en el Congreso de Estados Unidos

El periodista e investigador Jaime Maussan estuvo presente como invitado especial y único latinoamericano...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Asesinan a balazos a taxista en Culiacán, Sinaloa

La violencia no da tregua en Culiacán, Sinaloa y un nuevo caso estremeció a...

Noticias relacionadas

Escándalo en Quintana Roo: Colusión entre juntas laborales, gobierno y bancos para embargos millonarios

Una red organizada de corrupción opera en Quintana Roo, involucrando a las Juntas de...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Familias de hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal piden ayuda a Madres Buscadoras de Quintana Roo

Los casos de desapariciones siguen en Quintana Roo. Ante ello, las familias continúan buscando...