InicioQuintana RooCancúnAvanzan mexicanos a semifinales en torneo de tenis en Cancún

Avanzan mexicanos a semifinales en torneo de tenis en Cancún

Publicado el

Cancún.- Los tenistas Marcelo Sepúlveda Garza y Lizette Reding se han convertido en las cartas fuertes de México en la Copa JITIC U18 que se lleva a cabo en las instalaciones del Cancun Tennis Academy.

Después de encarar algunos problemas sobre la cancha, el Sepúlveda Garza dio cuenta de Jorge André Limón, al vencerlo por parciales de 7-5, 6-4 en uno de los juegos de los cuartos de final.

El duelo lució muy peleado de inicio a fin. Sin embargo, Sepúlveda, entrenado por Nicolás Guizar, estuvo fino en el servicio y en la devolución, lo cual le ayudó para neutralizar a Jorge André Limón en la definición de ambos sets.

Mientras que Lizette Reding sudó de más la camiseta, pero finalmente despachó a Dyane Estefania Bárcena Del Bosque al superarla en tres sets con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3 en las canchas duras de la instalación deportiva de Cancún.

La guanajuatense sacó la garra para remontar el set adverso y así vencer a la queretana Dyane Estefania Barcena, quien tuvo un inicio prometedor pese a enfrentar las complicaciones propias del juego.

MÁS RESULTADOS

Por su parte, la guatemalteca María Gabriela Rivera Corado sacó el colmillo con cambios de juego para eliminar a la zurda mexicana Aida García Méndez [5] por 6-2 y 6-4. En tanto que la puertorriqueña Lauren G. Anzalotta-Kynoch derrotó a la mexicana Maria Fernanda Carvajal Altamirano por 6-2 y 6-2.

Rut Galindo de Guatemala sigue con paso firme al superar a la mexicana María Fernanda Campos por 6-4 y 6-2.

En más resultados de la rama varonil, el veracruzano Guillermo Castañeeda liquidó al guanajuatense Rafael Alfonso De Alva Valdez por 7-6 (3) y 6-4. Mientras que el zacatecano Alan Magadan doblego al boliviano Carlos Alejandro Solares Midence al son de 6-1 y 6-3.
Finalmente, el guanajuatense Alan Sau Franco se apoyó en la experiencia para vencer al prometedor mexiquense Alan Kam por 6-4 y 6-2.

Todo se encuentra listo para que este viernes se lleve a cabo la jornada semifinal en ambas ramas.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...