InicioQuintana RooChetumalAyuntamiento de Othón P. Blanco deberá pagar multa por incumplimiento en rastro

Ayuntamiento de Othón P. Blanco deberá pagar multa por incumplimiento en rastro

Publicado el

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con cabecera en esta ciudad, deberá pagar una multa de 89 mil 620 pesos, tras confirmarse que el Rastro Municipal no cumplió con los estándares establecidos en la Ley para poder operar sin que represente un riesgo para la población.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) supervisó en días pasados esa instalación, tras lo cual la clausuró de manera temporal.

Tras la evaluación aplicada, el titular de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, dio a conocer que no fijaron un plazo para atender y subsanar las irregularidades detectadas.

“La multa es de aproximadamente mil UMAS y aunque no establecimos un plazo, ellos definen el tiempo, sin embargo, mientras no arreglen lo que les fue notificado, no se les retirarán los sellos”. Dijo.

“Tenemos conocimiento que ya hay personal de la comuna atendiendo las observaciones hechas luego de la inspección y por supuesto estaremos muy pendientes de que cumplan a la brevedad posible para que puedan volver a operar”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

Renuncian 20 policías tras la muerte de seis personas y amenazas al alcalde de Atzitzintla, Puebla

La crisis de seguridad en Atzitzintla, Puebla, se agudizó luego de que 20 policías...

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

Video: Denuncian que joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo León

Denuncian que un joven abusó de un niño de siete años en Monterrey, Nuevo...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...