InicioQuintana RooBacalarCaptan a locales armando camping encima de los estromatolitos de la laguna...

Captan a locales armando camping encima de los estromatolitos de la laguna de Bacalar

Publicado el

“Inconscientes”, así calificaron a una familia que decidió armar su camping en plena Laguna de Bacalar, justo encima de donde se encuentran los estromatolitos, una de las formas de vida más antiguas de la tierra y cuya preservación es clave para el ecosistema de este lugar.

Cabe resaltar que la denuncia la realizó Anne Zermeño a través de su cuenta en Facebook, donde además incluyó varias fotografías donde se muestra a las personas disfrutar de un día de sol, colocando sus sombrillas y mesas encima de estas formaciones tan antiguas.

Es importante concientizar sobre la gravedad de este caso, pues al mínimo toque del ser humano a estas formaciones causa daños irreparables en su estructura, provocando incluso su muerte.

Asimismo, Zermeño aseguró que incluso varios prestadores de servicios náuticos alertaron a estas personas del daño que estaban causando, pero estos los ignoraron y respondieron de mala forma asegurando que son locales y están en su derecho.

Si bien ocurre en muchos casos que turistas son los que por desconocimiento afectan estas formaciones, es lamentable que sean locales los que aún conociendo la importancia ecológica que tienen los estromatolitos terminen siendo quienes atenten contra estos.

Tal vez te gustaría leer: Turistas denuncian cobro de 480 pesos por dos cervezas en Oaxaca

Asimismo, la usuaria señaló que la actuación de la Capitanía de Puerto no fue la adecuada, pues de tardaron demasiado en atender a esta denuncia para retirar a las personas del área.

Finalmente, pidieron tanto a turistas como a locales que no dejen de visitar este paraíso siempre y cuando lo hagan siguiendo las normas para la preservación y cuidado de los estromatolitos.

Con información de Anne Zermeño

spot_img

Noticias recientes

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Mujer discute con su pareja y le dispara en la autopista México-Pachuca

Un hecho violento se registró este martes en el municipio de Tecámac, Edomex, donde...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Visita Ichkabal, la imponente ciudad maya ubicada al sur de Quintana Roo

Ichkabal es un muy importante sitio arqueológico del sureste de México, dentro de la...

Los tres Pueblos Mágicos más románticos de México están en Quintana Roo

Disfruta con esa persona especial los Pueblos Mágicos más románticos de nuestro país. México cuenta...