InicioQuintana RooBacalarCaptan a locales armando camping encima de los estromatolitos de la laguna...

Captan a locales armando camping encima de los estromatolitos de la laguna de Bacalar

Publicado el

“Inconscientes”, así calificaron a una familia que decidió armar su camping en plena Laguna de Bacalar, justo encima de donde se encuentran los estromatolitos, una de las formas de vida más antiguas de la tierra y cuya preservación es clave para el ecosistema de este lugar.

Cabe resaltar que la denuncia la realizó Anne Zermeño a través de su cuenta en Facebook, donde además incluyó varias fotografías donde se muestra a las personas disfrutar de un día de sol, colocando sus sombrillas y mesas encima de estas formaciones tan antiguas.

Es importante concientizar sobre la gravedad de este caso, pues al mínimo toque del ser humano a estas formaciones causa daños irreparables en su estructura, provocando incluso su muerte.

Asimismo, Zermeño aseguró que incluso varios prestadores de servicios náuticos alertaron a estas personas del daño que estaban causando, pero estos los ignoraron y respondieron de mala forma asegurando que son locales y están en su derecho.

Si bien ocurre en muchos casos que turistas son los que por desconocimiento afectan estas formaciones, es lamentable que sean locales los que aún conociendo la importancia ecológica que tienen los estromatolitos terminen siendo quienes atenten contra estos.

Tal vez te gustaría leer: Turistas denuncian cobro de 480 pesos por dos cervezas en Oaxaca

Asimismo, la usuaria señaló que la actuación de la Capitanía de Puerto no fue la adecuada, pues de tardaron demasiado en atender a esta denuncia para retirar a las personas del área.

Finalmente, pidieron tanto a turistas como a locales que no dejen de visitar este paraíso siempre y cuando lo hagan siguiendo las normas para la preservación y cuidado de los estromatolitos.

Con información de Anne Zermeño

spot_img

Noticias recientes

NFL volverá a México en el 2026, confirma el comisionado Roger Goodell

La Ciudad de México ha estado fuera de la rotación de la NFL para...

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en escuelas públicas de todo el país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la prohibición del lenguaje inclusivo en...

Donald Trump informa al Congreso de Estados Unidos que usará la fuerza letal contra cárteles del narcotráfico

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificó al Congreso de su país...

Muere conductor tras explosión de pipa con diésel en Los Mochis, Sinaloa

La tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en la salida sur...

Noticias relacionadas

Unidos para proteger la Laguna de los Siete Colores: Renán Sánchez Tajonar

Chetumal, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2025.- En un esfuerzo por fortalecer la...

Identifican restos hallados en Bacalar con un mensaje; eran de Kevin Alexander Dzul Hernández

Han sido identificados los restos que fueron hallados en Bacalar hace unas horas y...

Renán Sánchez Tajonar: “Bacalar no está solo, el Verde defenderá la laguna”

Bacalar, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.- El diputado del Partido Verde en...