facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooBacalar"Chilangos" abarrotan Bacalar este verano

“Chilangos” abarrotan Bacalar este verano

Publicado el

El 70% de las más de mil 200 habitaciones que tiene el municipio de Bacalar se encuentran ocupadas, en su mayoría por turistas nacionales provenientes del centro de México, que abarrotan el destino en esta temporada de verano.

Edmundo Hiram Gómez Coyoc, director de Turismo del Ayuntamiento de Bacalar, explicó que este sector representa hasta un 60% de la ocupación hotelera que registra el décimo municipio de Quintana Roo.

De acuerdo con el funcionario, los vacacionistas llegaron con dos semanas de anticipación para disfrutar del polo turístico. Asimismo, se espera que conforme avance la temporada, se alcance una ocupación de hasta el 90%.

En esta etapa de descanso se han realizado y se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y culturales, como la tradicional alborada y la expoferia de San Joaquín, que será retomada, luego de dos años de haberse suspendido a causa de la emergencia sanitaria de Covid-19.

ACTIVIDADES DE LA FERIA

Se tienen planeadas diversas actividades para los próximos 11, 12, 13 y 14 de agosto.

Para el jueves 11 de agosto se planea la llegada de los antorchistas de San Joaquín, Belice; el encendido del pebetero y corte del listón de la expoferia; un recorrido por las áreas de la feria, la coronación de la reina, así como un grupo de jazz, la presentación del cómico “Mactá” y un baile popular con dos grupos.

Para el viernes 12 se esperan actividades como un torneo de futbol, las actividades del área ganadera, incluida la participación de un grupo musical. También habrá exposición de productos artesanales y juegos mecánicos. Más tarde se esperan una banda de música, un ballet folclórico, un baile de luz y sonido, y un concurso de jaranas.

Las actividades de jueves 11 y viernes 12 en Bacalar

Sábado y domingo hay más actividades planeadas.

Lo que se tiene planeado para el sábado 13 y el domingo 14 de agosto en Bacalar.

Te puede interesar: Vuelven pública la playa ‘Hipocampo’ de Bacalar

spot_img

Noticias recientes

Descarta Claudia Sheinbaum que se investigue a Adán Augusto por su exsecretario de Seguridad

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que por el momento no...

Video: Surge nueva “Lady Racista”; mujer de Perú escupe y golpea a guardias de seguridad en CDMX

Después de las disculpas de "Lady Racista" se dio a conocer la agresión de...

Organizan evento para retirar estatua de Florinda Meza en su pueblo natal en Zacatecas

Los habitantes del pueblo natal de Florinda Meza se encuentran descontentos luego de que...

Detienen por extorsión a dos policías de investigación en Cancún; pedían 250 mil pesos a víctima

Se ha informado sobre la detención en Cancún de dos policías de investigación, quienes...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: ¿Estás a favor o en contra de las motos acuáticas?

Bacalar, 14 de julio de 2025.- El diputado local y líder del Partido Verde...

Alertan de la presencia del pez diablo en la Laguna de Bacalar; especie invasora más peligrosa de México

Expertos ambientales encendieron las alertas en Bacalar, Quintana Roo, luego de confirmarse la presencia...

Con trabajo a ras de piso, el Verde se fortalece en Bacalar: Renán Sánchez

Bacalar, 4 de julio de 2025.- Durante una gira de trabajo por Bacalar, Renán...