InicioQuintana RooBacalarPlasman 100 murales en Bacalar

Plasman 100 murales en Bacalar

Publicado el

Un grupo de artistas plásticos nacionales se dedicó a plasmar 100 murales en varios puntos de la ciudad de Bacalar, creando así una Ruta de los Murales.

Lo anterior, mediante la Asociación Civil “Una luz para mi País”; así lo informó su representante, Tania Sol Portillo.

Murales en Bacalar

Los artistas plásticos de distintas ciudades del país y del mundo plasmaron 100 murales en diferentes puntos de la ciudad, con la intención de brindar más atractivos para los turistas.

Se busca que no sólo se centren en la famosa Laguna de los Siete Colores, sino que también se centren en su arte urbano, en su historia, y en la cultura del sitio que visitan.

La Ruta de los Murales

Esta ruta comprenderá recorridos en bicicleta, para que los turistas puedan tomarse la foto, mientras reciben explicación por parte de un grupo de guías.

Los guías estarán capacitados sobre la historia de Bacalar, sobre arte urbano y sobre cada uno de los murales.

Estos artistas plásticos, de estados como Jalisco, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Yucatán, y por supuesto, Quintana Roo; trabajaron en las obras desde varios meses atrás.

También participaron artistas internacionales de Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Australia, República Checa, Bélgica y Canadá.

La idea colectiva consistió en plasmar obras relacionadas con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Lo que buscan

Según Tania Sol, los artistas que llegan a Bacalar, buscan tranquilidad y disfrutar la belleza de sus recursos naturales, arte e historia.

Por lo anterior, la Ruta de los Murales se integrará a esta nueva alternativa de recreación cultural.

También te puede interesar: Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Algunos de los trabajos en el primer cuadro de la ciudad ya están terminados, y ya se puede ver a los primeros turistas tomar fotografías para llevarse un recuerdo con ellos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Congresistas demócratas impulsan una ley para impedir que Estados Unidos inicie una guerra con México

Legisladores del Partido Demócrata en Estados Unidos recientemente presentaron una iniciativa con el objetivo...

Ejecutan a dos sujetos frente a turistas en la costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero

Frente a los turistas, dos hombres fueron asesinados a balazos en un mercado ubicado...

Adulta mayor muere por intoxicación de gas en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adulta mayor murió por intoxicación de gas en la colonia Pedro...

Entre lágrimas, Luis Ángel “El Flaco” interpreta “Mi último deseo” en el funeral de Yeison Jiménez en Colombia

El cantante Luis Ángel “El Flaco”, se convirtió en el rostro del dolor y...

Noticias relacionadas

Visita Ichkabal, la imponente ciudad maya ubicada al sur de Quintana Roo

Ichkabal es un muy importante sitio arqueológico del sureste de México, dentro de la...

Los tres Pueblos Mágicos más románticos de México están en Quintana Roo

Disfruta con esa persona especial los Pueblos Mágicos más románticos de nuestro país. México cuenta...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...