facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooBacalarPlasman 100 murales en Bacalar

Plasman 100 murales en Bacalar

Publicado el

Un grupo de artistas plásticos nacionales se dedicó a plasmar 100 murales en varios puntos de la ciudad de Bacalar, creando así una Ruta de los Murales.

Lo anterior, mediante la Asociación Civil “Una luz para mi País”; así lo informó su representante, Tania Sol Portillo.

Murales en Bacalar

Los artistas plásticos de distintas ciudades del país y del mundo plasmaron 100 murales en diferentes puntos de la ciudad, con la intención de brindar más atractivos para los turistas.

Se busca que no sólo se centren en la famosa Laguna de los Siete Colores, sino que también se centren en su arte urbano, en su historia, y en la cultura del sitio que visitan.

La Ruta de los Murales

Esta ruta comprenderá recorridos en bicicleta, para que los turistas puedan tomarse la foto, mientras reciben explicación por parte de un grupo de guías.

Los guías estarán capacitados sobre la historia de Bacalar, sobre arte urbano y sobre cada uno de los murales.

Estos artistas plásticos, de estados como Jalisco, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Yucatán, y por supuesto, Quintana Roo; trabajaron en las obras desde varios meses atrás.

También participaron artistas internacionales de Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Estados Unidos, Canadá, Australia, República Checa, Bélgica y Canadá.

La idea colectiva consistió en plasmar obras relacionadas con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Lo que buscan

Según Tania Sol, los artistas que llegan a Bacalar, buscan tranquilidad y disfrutar la belleza de sus recursos naturales, arte e historia.

Por lo anterior, la Ruta de los Murales se integrará a esta nueva alternativa de recreación cultural.

También te puede interesar: Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Algunos de los trabajos en el primer cuadro de la ciudad ya están terminados, y ya se puede ver a los primeros turistas tomar fotografías para llevarse un recuerdo con ellos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Capturan al “Crack”, uno de los generadores de violencia más buscados en Edomex

José Luis “N”, alias “Crack”, fue detenido en el Estado de México en un...

Video: Adolescente abre fuego y hiere a tres personas en Times Square, Nueva York

Un total de tres personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la emblemática...

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Noticias relacionadas

En audiencia “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama transforma vidas, proporciona bienestar y justicia social en Bacalar

Durante la décima audiencia pública “La Voz del Pueblo”, que se llevó a cabo...

Renán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: “No vengo a turistear, vengo a cuidar”

Bacalar, 18 de julio de 2025.– El diputado quintanarroense y dirigente del Partido Verde...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...