‘Barren’ con los ambulantes en las escuelas

Las multas van de los 30 a 50 salarios mínimos, y hasta 60 si son reincidentes

Comercio en la Vía Pública realiza operativos en centros educativos para quitar la venta de comida “chatarra” a los niños a la salida de clases.
“El operativo lo iniciamos primero con una visita, en la que notificamos a los ambulantes detectados en la zona escolar que deberán retirarse, pues no hay permisos de venta en el lugar”, indicó Adán Torres, director de Comercio en la Vía Pública en Benito Juárez.
Revisar que se cumpla la notificación

En una segunda visita, explicó, llega otro grupo de inspectores para revisar que se cumpla la notificación, sin embargo, pocos la acatan, y en menos de 10 días van cinco decomisos.
Las multas para estos comerciantes van de 30 a 50 salarios mínimos, es decir, entre dos mil y tres mil pesos, y en el caso de los reincidentes es de 60. Los vendedores no deben ofrecer sus productos a menos de 100 metros de la entrada de las escuelas; el mayor problema es en las regiones 100 y 200.

La venta de comida chatarra afuera de las escuelas es un gran problema que se debe erradicar desde raíz si se quiere contribuir en la salud de los niños. “Hemos solicitado año con año mayor presencia de las autoridades para que haya más vigilancia, comentó Raúl Lara Quijano, presidente de Padres de Familia en Benito Juárez.