InicioQuintana Roo“Barry” podría evolucionar a ciclón

“Barry” podría evolucionar a ciclón

Publicado el

Playa del Carmen.- Se monitorea una formación en el Atlántico, que por ahora se encuentra a 5 mil 700 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, que se mueve a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Tiene un 20% de evolucionar a ciclón en dos días y otro 20 para cinco días. Todos sus modelos de trayectoria indican que llegaría al Mar Caribe, por lo que se da seguimiento a su posible evolución.

Por otra parte, la tormenta “Barry” se encontraba esta mañana a unos 730 kilómetros de Matamoros, Tamaulipas, y aunque no representa riesgo para el país, sus efectos, en particular sus bandas de nublados de circulación ciclónica están cruzando sobre la península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en los tres estados peninsulares.

El clima hoy: cielo medio nublado, ocasionalmente nublado con chubascos aislados que podrían estar acompañados de actividad eléctrica; caluroso en general, con vientos del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 43 grados, se espera que hoy alcance por lo menos los 40 grados Celsius; la máxima será de entre 33 y 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre 26 y 28 grados Celsius.

El sol se pondrá a las 19:31 horas.
Se recomienda a la navegación menor extremar precauciones por el oleaje producto de los vientos del sureste.

A la población en general se le invita a no exponerse durante mucho tiempo a los rayos del sol y amanuense hidrata para evitar golpes de calor.

A los automovilistas se les sugiere tener cuidado si conducen bajo lluvia o pavimento mojado.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...