InicioQuintana Roo“Barry” podría evolucionar a ciclón

“Barry” podría evolucionar a ciclón

Publicado el

Playa del Carmen.- Se monitorea una formación en el Atlántico, que por ahora se encuentra a 5 mil 700 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, que se mueve a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Tiene un 20% de evolucionar a ciclón en dos días y otro 20 para cinco días. Todos sus modelos de trayectoria indican que llegaría al Mar Caribe, por lo que se da seguimiento a su posible evolución.

Por otra parte, la tormenta “Barry” se encontraba esta mañana a unos 730 kilómetros de Matamoros, Tamaulipas, y aunque no representa riesgo para el país, sus efectos, en particular sus bandas de nublados de circulación ciclónica están cruzando sobre la península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en los tres estados peninsulares.

El clima hoy: cielo medio nublado, ocasionalmente nublado con chubascos aislados que podrían estar acompañados de actividad eléctrica; caluroso en general, con vientos del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 43 grados, se espera que hoy alcance por lo menos los 40 grados Celsius; la máxima será de entre 33 y 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre 26 y 28 grados Celsius.

El sol se pondrá a las 19:31 horas.
Se recomienda a la navegación menor extremar precauciones por el oleaje producto de los vientos del sureste.

A la población en general se le invita a no exponerse durante mucho tiempo a los rayos del sol y amanuense hidrata para evitar golpes de calor.

A los automovilistas se les sugiere tener cuidado si conducen bajo lluvia o pavimento mojado.

spot_img

Noticias recientes

Violenta jornada deja cinco asesinatos y cuatro desapariciones en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó de la apertura de cinco...

Krampus, el “demonio” navideño que castiga a los niños traviesos, llega con un desfile a San Antonio, Texas

El tradicional desfile del Krampus regresará este año a las calles de San Antonio...

Scarlett Johansson negocia su participación en la secuela de “The Batman”

Scarlett Johansson se encuentra en conversaciones avanzadas para incorporarse al elenco de la secuela...

Marc Anthony y Gwen Stefani brillaron en el show del encendido del árbol del Rockefeller Center en Nueva York

El árbol del Rockefeller Center volvió a iluminar Nueva York en una de las...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...