InicioQuintana Roo“Barry” podría evolucionar a ciclón

“Barry” podría evolucionar a ciclón

Publicado el

Playa del Carmen.- Se monitorea una formación en el Atlántico, que por ahora se encuentra a 5 mil 700 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, que se mueve a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Tiene un 20% de evolucionar a ciclón en dos días y otro 20 para cinco días. Todos sus modelos de trayectoria indican que llegaría al Mar Caribe, por lo que se da seguimiento a su posible evolución.

Por otra parte, la tormenta “Barry” se encontraba esta mañana a unos 730 kilómetros de Matamoros, Tamaulipas, y aunque no representa riesgo para el país, sus efectos, en particular sus bandas de nublados de circulación ciclónica están cruzando sobre la península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en los tres estados peninsulares.

El clima hoy: cielo medio nublado, ocasionalmente nublado con chubascos aislados que podrían estar acompañados de actividad eléctrica; caluroso en general, con vientos del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 43 grados, se espera que hoy alcance por lo menos los 40 grados Celsius; la máxima será de entre 33 y 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre 26 y 28 grados Celsius.

El sol se pondrá a las 19:31 horas.
Se recomienda a la navegación menor extremar precauciones por el oleaje producto de los vientos del sureste.

A la población en general se le invita a no exponerse durante mucho tiempo a los rayos del sol y amanuense hidrata para evitar golpes de calor.

A los automovilistas se les sugiere tener cuidado si conducen bajo lluvia o pavimento mojado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Campesinos y transportistas anuncian bloqueos carreteros en todo México para el 24 de noviembre

Este jueves, campesinos y transportistas anunciaron que el próximo lunes 24 de noviembre llevarán...

“Temí por mi vida” Alicia Villarreal alza la voz tras proceso contra Cruz ‘N’

La cantante Alicia Villarreal habló por primera vez y de manera contundente sobre la...

Adulta mayor pierde un pie tras ser atacada por su perro en Torreón, Coahuila

Informan que una adulta mayor perdió un pie luego de ser atacada por su...

Detienen a síndica de Santa María Apazco, Oaxaca luego que denunciara presunta corrupción del alcalde

Alejandra Jiménez, quien es síndica de Santa María Apazco, Oaxaca, fue encarcelada en los...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...

Se reúnen Mara Lezama y gobernadores de estados adscritos a IMSS Bienestar con Claudia Sheinbaum

Mara Lezama Espinosa y gobernadores de otros estados adscritos al IMSS Bienestar se reunieron...

El Congreso inicia la recepción del Presupuesto 2026: Renán Sánchez Tajonar destaca prioridad social y municipal

Chetumal, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...