InicioQuintana RooBenefician Huertos del Bienestar a mujeres de Quintana Roo: SEDESO

Benefician Huertos del Bienestar a mujeres de Quintana Roo: SEDESO

Publicado el

Cancún, Quintana Roo, 3 de febrero de 2023. – Con el inicio de la cosecha de hortalizas en los Huertos del Bienestar, mujeres de Quintana Roo mejoran su calidad de vida y la de sus familias, con este programa que ha fortalecido la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), siguiendo la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para incrementar su autonomía económica y social.

Para generar autoconsumo y comercialización de alimentos sanos, mil mujeres en los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad y Benito Juárez, han recolectado sus cultivos en los huertos comunitarios, informó la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Pablo Bustamante Beltrán.

En diciembre pasado, las mujeres recibieron semillas de cilantro y rábano, y tras el cultivo de sus plantíos con el acompañamiento de la SEDESO, actualmente ellas ven los resultados de su trabajo y dedicación a la tierra quintanarroense, en Leona Vicario, así como en las colonias Santa Cecilia y Sacnicté.

Con este programa, que se está fortaleciendo, se busca combatir la pobreza y la carencia alimentaria en las zonas más vulnerables, para que el bienestar y la prosperidad compartida llegue a todos los rincones de Quintana Roo, como la ha instruido la gobernadora Mara Lezama.

Además: Se espera que en 2023 arribe más turismo nacional a Quintana Roo: Cicotur

Cabe destacar que, próximamente los huertos comunitarios en la zona sur del estado, iniciarán su cosecha de cilantro, calabaza, achiote, rábano, chile de árbol y frijol.

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...