Beneficios de visitar el mar

Nadar en el mar brinda muchos beneficios para la salud física y mental.

Mucha gente desconoce los beneficios de visitar frecuente el mar. Vivir en una costa genera más oportunidades para hacer ejercicio que las ciudades y se sabe que éste ayuda a los disminuir los niveles de estrés, ayudando a mantener una vida más sana y placentera.

Nadar en el mar no solo es divertido, sino que brinda muchos beneficios para la salud física y mental.

A continuación te explicaremos cuales son algunos de ellos:

*El agua salada es una maravillosa fuente de nutrientes. Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad.

*Se recomienda para los que sufren de transtornos mentales, emocionales, nerviosos, estrés, depresión leve o severo, que disfruten de la playa como terapia.

*El agua de mar fortalece el sistema inmunológico  e hidrata la piel. Cuando el agua entra en contacto con la piel absorbe nutrientes, propicia la eliminación de toxinas y estimula el circuito venoso y linfático, mejorando la circulación.

*Acudir al menos una vez por semana a la playa a practicar respiraciones profundas para disfrutar de la brisa del mar es muy benéfico. Ya sea al amanecer o para apreciar una puesta de sol, es recomendable tomarse el tiempo para disfrutarlo.

*Para tratar problemas de insomnio, se recomienda tomar caminadas a la orilla y ejercicios de meditación durante una hora. Esto provoca que el cuerpo se relaje y es más probable lograr un sueño profundo y reparador.

*El mar es un buen remedio en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. Absorbe el yodo fosforo y el calcio fortaleciendo los huesos.

*Ya sea que estés de vacaciones o tengas la fortuna de vivir cerca de la playa, te recomendamos visitar y admirar el mar, estamos seguros de que te sentirás bien, renovado y cargado de energía positiva.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios