InicioQuintana RooPlaya del CarmenBicicletas públicas en Playa ya tienen 600 viajes diarios

Bicicletas públicas en Playa ya tienen 600 viajes diarios

Publicado el

Cancún.- A 10 días de haberse iniciado el programa de parquímetros y renta de bicicletas, ya se tienen 8 mil usuarios registrados y 600 viajes en promedio en estos vehículos públicos, comentó Marco Blasquez, gerente de mercadotécnica de Promotora de Reordenamiento Urbano.

En entrevista, el directivo afirmó que esperan lograr en el corto plazo un reordenamiento visual y vehicular del primer cuadro de Playa del Carmen, lo que mejorará la experiencia de los turistas, a la vez que exhortó a dejar atrás las diferencias por este programa y pensar en lo que es mejor para la ciudad.

Defendió el programa, autorizado por el cabildo del anterior gobierno municipal, pues estudios de movilidad, como el de la Coparmex, muestran la necesidad de contar parquímetros para desahogar el centro, en vista del alto crecimiento poblacional.

“Pasamos de 120 mil a 300 mil habitantes, en 10 años; son 68 mil vehículos en el padrón vehicular, además de los arrendados”, señaló Blasquez.

Indicó que el propósito del programa es desincentivar el uso del automóvil, brindando las bicicletas como opción alterna de transporte.

“Tenemos más de 8 mil usuarios registrados y unos 600 viajes diarios en promedio”, comentó. “La gente ya aprende a usar las bicicletas como opción de transporte alternativo”.

El polígono de operación va desde Aviación hasta la calle 48 y de la zona de playa hasta la avenida 35, donde se tienen 196 parquímetros para 5 mil 200 cajones.

Por último, admitió que se han vandalizado algunos de estos equipos, pero indicó que esto no los perjudica a ellos, sino al ciudadano, que para pagar tendrá que buscar otro parquímetro, a unas dos cuadras de distancia.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a una persona y tres más quedan lesionadas tras ataque a pescadería en Ensenada, Baja California

Más violencia. Un comerciante muerto y tres heridos fue el saldo de un ataque...

Descubren fosa clandestina en rancho donde asesinaron a la maestra Irma Hernández en Veracruz

Una fosa clandestina fue localizada en el rancho Santa Rosalía, municipio de Álamo, en...

Grupo comando roba equipo especializado de plataforma de Pemex en Campeche

Un comando armado irrumpió en la plataforma Akal-R, uno de los principales complejos petroleros...

Video: Ladrón llora por la muerte de su cómplice con quien intentaba robar una fábrica de chicharrones en Edomex

Un intento de asalto a una fábrica de chicharrones en Chimalhuacán, Estado de México,...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Manuel de Jesús Poot, desaparecido en el sur de Quintana Roo en 2023

Se han identificado los restos de Manuel Jesús Poot Coral, visto por última...

René Loreto, vicepresidente de Canaco Playa, es agente inmobiliario irregular sin matrícula en SEDETUS

“Canaco Servytur Playa del Carmen, a propuesta del presidente Adán Toledo Lucero, nombró...

Gobierno de Playa del Carmen y sector turístico trabajan unidos por la seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de agosto de 2025.- Con el firme compromiso...