InicioQuintana RooPlaya del CarmenBicicletas públicas en Playa ya tienen 600 viajes diarios

Bicicletas públicas en Playa ya tienen 600 viajes diarios

Publicado el

Cancún.- A 10 días de haberse iniciado el programa de parquímetros y renta de bicicletas, ya se tienen 8 mil usuarios registrados y 600 viajes en promedio en estos vehículos públicos, comentó Marco Blasquez, gerente de mercadotécnica de Promotora de Reordenamiento Urbano.

En entrevista, el directivo afirmó que esperan lograr en el corto plazo un reordenamiento visual y vehicular del primer cuadro de Playa del Carmen, lo que mejorará la experiencia de los turistas, a la vez que exhortó a dejar atrás las diferencias por este programa y pensar en lo que es mejor para la ciudad.

Defendió el programa, autorizado por el cabildo del anterior gobierno municipal, pues estudios de movilidad, como el de la Coparmex, muestran la necesidad de contar parquímetros para desahogar el centro, en vista del alto crecimiento poblacional.

“Pasamos de 120 mil a 300 mil habitantes, en 10 años; son 68 mil vehículos en el padrón vehicular, además de los arrendados”, señaló Blasquez.

Indicó que el propósito del programa es desincentivar el uso del automóvil, brindando las bicicletas como opción alterna de transporte.

“Tenemos más de 8 mil usuarios registrados y unos 600 viajes diarios en promedio”, comentó. “La gente ya aprende a usar las bicicletas como opción de transporte alternativo”.

El polígono de operación va desde Aviación hasta la calle 48 y de la zona de playa hasta la avenida 35, donde se tienen 196 parquímetros para 5 mil 200 cajones.

Por último, admitió que se han vandalizado algunos de estos equipos, pero indicó que esto no los perjudica a ellos, sino al ciudadano, que para pagar tendrá que buscar otro parquímetro, a unas dos cuadras de distancia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Tráiler que invadió carril dejó cuatro muertos y varios heridos en Escuintla, Guatemala

Tras el accidente múltiple registrado en la autopista Palín-Escuintla, autoridades confirmaron un saldo de...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Colectivo encuentra cráneo y otros restos humanos en granja abandonada en Reynosa, Tamaulipas

El hallazgo de restos humanos movilizó a corporaciones de seguridad la mañana de este...

Caen tres presuntos secuestradores con una menor retenida en Tecomán, Colima

La Fiscalía General del Estado informó sobre la liberación de una persona menor de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...