InicioQuintana RooHolboxBloquean lancheros entrada a Chiquilá

Bloquean lancheros entrada a Chiquilá

Publicado el

Chiquilá.- Integrantes de cooperativas turísticas bloquearon el acceso a este puerto por tres horas, en exigencia de que se reubique el paradero de ADO y así como las taquillas, pues al estar lado a lado, se quedan sin posibilidad de vender paseos en lancha.

Fausto Castillo Vargas culpó a las autoridades del bloqueo, mismo que obligó a turistas a bajar con sus maletas y caminar hasta el muelle, pues alegó que esto no habría pasado si les hubieran atendido sus inconformidades.

“Exigimos que muevan a los autobuses y las taquillas de las navieras nueve hermanos y servicio exprés, porque realizan una competencia desleal en la venta de boletos afectando a los prestadores de servicios turísticos”, indicó.

En el bloqueo de carretera fue con pancartas, maderas y motos. Los únicos a los que se les permitía pasar eran personas que tuvieran su boleto de avión comprado y que corrían riesgo de perderlo.

Más tarde, bloquearon el muelle por media hora, evitando que turistas abordaran ferries rumbo a Holbox, pero rápidamente desistieron y buscaron un acercamiento con el alcalde, Valerio Domínguez Mayoral.

La autoridad local se comprometió a reubicar la parada de los autobuses y vanes, fuera de la vía pública. Las taquillas también serán reubicadas, indicó. También reveló que se estudia cambiar la dirección de las calles, para mejorar la circulación vehicular.

Esto no dejó satisfecho a Serrano Ramírez, quien criticó que el alcalde no tomara parte activa en su manifestación.

“¿Cómo es posible que no está a favor de su pueblo?”, declaró.
Agregó que el puerto está abandonado, ya que hay otros problemas como la basura y drenaje.

spot_img

Noticias recientes

Dan 50 años de cárcel a mujer por robarle 8 mdd a su jefe en California, Estados Unidos

Una mujer enfrentará hasta 50 años de prisión por robarle más de 8 millones...

Ley Nicole fija en 18 años la edad mínima para cirugías plásticas en Durango

El Congreso del Estado de Durango aprobó por mayoría la Ley Nicole, una reforma...

Acusan a Alejandra Guzmán de retirar apoyos a adultos mayores a través de la asociación de su mamá

En medio de su proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica por problemas en...

Conductor irrumpe en desfile del 20 de noviembre e intenta huir en Tamaulipas

Un incidente inesperado alteró por completo el ambiente cívico y familiar del desfile conmemorativo...

Noticias relacionadas

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...

Se reúnen Mara Lezama y gobernadores de estados adscritos a IMSS Bienestar con Claudia Sheinbaum

Mara Lezama Espinosa y gobernadores de otros estados adscritos al IMSS Bienestar se reunieron...