InicioQuintana RooBonanza turística en vestigios de Tulum

Bonanza turística en vestigios de Tulum

Publicado el

Tulum.- Cerca de 8 mil turistas, la mayoría extrajeros, visitan la Zona Arqueológica de Tulum en esta temporada de Semana Santa, lo que se traduce en una importante derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

Alejandro Torres Pereira, ex dirigente del Sindicato de Guías de Turistas de Tulum, confesó que les ha ido bastante bien en este periodo vacacional y esperan que todavía repunte más este fin de semana.

Excelente entrada de dinero para el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH) ante la enorme entrada de turistas que fueron a visitar los extraordinarios vestigios mayas y acantilado que da al mar que impacta y deja maravillado a los visitantes.

Artesanos son los únicos que se quejan pues dicen que aunque se ve un mayor número de turistas, en su mayoría pasan sin detenerse a ver sus productos.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...