InicioQuintana RooChetumalBusca Sefiplan renegociar deuda de Quintana Roo

Busca Sefiplan renegociar deuda de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Autoridades estatales se plantean la renegociación de la deuda de Quintana Roo, que asciende a 19 mil millones de pesos.

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación, señala que, debido a que el estado ha cambiado su calificación crediticia, buscan mejorar las tasas de interés de la deuda.

Recalca que desde inició la actual administración no se ha realizado ni una sola solicitud de crédito, lo que ha facilitado que algunas calificadoras mejoren dos o hasta cuatro puntos a Quintana Roo.

A la pregunta de si hay recursos en el gobierno estatal para cubrir los requerimientos, la secretaria señala que no han dejado de pagar nóminas y han reducido las deudas, por lo que considera que la situación es estable.

Crece presupuesto de Fiscalía

Sobre los acuerdos en la Fiscalía, que implican cinco por ciento de aumento al sueldo de los agentes ministeriales, Torres Muñoz afirma que ya estaba considerado en el presupuesto, no así el bono y el alza en los seguros de vida, que implicarán un gasto no contemplado de 60 millones de pesos aproximadamente en este 2018.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...